eCoffee en eShow: Retos en el uso de medios de pago online para el ecommerce | GIPANDE

eCoffee en eShow: Retos en el uso de medios de pago online para el ecommerce

En el último eShow Barcelona (14 y 15 de marzo de 2012) hubo una serie de charlas con profesionales en las que se buscaba cercanía, algo imposible en un auditorio con 300 personas, la organización los llamó eCoffees y constaban de unas 12 ó 15 personas, un experto en el tema a tratar y un coordinador de la organización.

Fui invitado a participar como experto en el eCoffee: Retos habituales en la prestación de servicios de pago online, entre los asistentes había emprendedores, empresas de medios de pago y agencias de marketing online. La charla fue muy enriquecedora y creo que, entre todos, conseguimos aclarar algunas dudas que tenían los participantes antes de entrar:

  • Cuáles son los medios de pago imprescindibles para una tienda online?: Llegamos a la conclusión de que cuantas más formas de pago se incluyan aumentará el ratio de conversión. Pese a las diferencias de costes entre ellas (TPV virtual, contrareembolso, Paypal, etc) se puede fomentar el pago a través de una de ellas con descuentos extra.
  • Cuál es el mejor medio de pago para una tienda online?: Cada ecommerce debe adaptarse al público que apunta y al tipo de producto que se vende, si es una tienda con productos de consumo impulsivo debe utilizar TPV o Paypal, si se trata de productos que necesitan un poco más de reflexión se puede añadir una forma de pago menos inmediata.
  • Se debe usar el Pago Seguro 3D Secure?: Los bancos comienzan a incluirlo por defecto en los TPVs de las tiendas, por lo que para evitarlo deberemos negociar con ellos.
  • Cuál es le mejor método para detectar fraudes?: El olfato! Si tienes dudas no envíes la mercancía hasta que hayas confirmado por teléfono que del otro lado hay gente honesta.

El próximo año más!

Rodrigo
Rodrigo
Soy Consultor SEO y puedo ayudarte a posicionar en Google la web de tu empresa. Trabajo en Internet desde hace más de 10 años, puedo ayudarte a hacer crecer tu negocio online. Estoy felizmente casado y soy padre de tres peques, además de fanático del fútbol, las películas de terror y escribir en internet, lo hago en MrRoderic.com y en Paraelbebe.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *