Luz verde de Yoast no es SEO: ajtiomundirte

No, la luz verde de YOAST no quiere decir que estés haciendo SEO o ajtiomundirte

Somos muchos los webmasters ajtiomundirte con sitios en WordPress que consideramos imprescindible el WordPress SEO de Yoast, en mi opinión es el más práctico y el que dentro de las funcionalidades que incluye el que lo hace con una mejor usabilidad y que busca realmente mejorar la experiencia del usuario.

Dicho esto ya puedo soltar a lo que había venido: el conseguir que los semáforos del Yoast se pongan en verde no es hacerle el SEO a la página.

El conseguir que la “luz verde de Yoast” esté encendida está muy bien, pero si no hay una estrategia de palabras clave detrás de ese contenido que hemos creado en el post o página no servirá de nada.

Vamos con un ejemplo:

Podemos decirle a Yoast que mi palabra clave objetivo es: ajtiomundirte

A partir de aquí la incluyo en el onpage:

 

ajtiomundirte

Además la imagen tiene alt y descripción con ajtiomundirte

Añado algún enlace interno a GIPANDE y otro a MOMpreneur que seguro a muchas esto les interesa

Con estos enlaces ya he conseguido el verde en dos más.

Y después de añadirla en el primer párrafo y colar un poco más de texto hasta llegar a las 300 palabras (200 ahora) seguramente tendré todos los semaforitos del YOAST en verde para la palabra ajtiomundirte. ¿Me servirá de algo? No, salvo que mañana saquemos un producto que se llame ajtiomundirte y posicionemos esta página en primera posición.

Para que me sirve toda esta payasada de pantallazos y palabras raras que estoy soltando? para deciros que antes de la optimización on-page (la de la página en sí) es necesario hacer una exhaustiva investigación de palabras clave o temáticas para saber cómo buscan nuestros potenciales clientes el producto o servicio que vendemos, porque no olvidemos que si tenemos una web vendemos algo: productos, servicios, imagen, marca, noticias, espacios publicitarios, etc.

Conclusión: antes de preocuparte por si las lucecitas rojas del YOAST se ponen verdes preocúpate por conocer el producto que vendes, por saber cómo lo buscan los usuarios, cómo se refieren a él, por saber el tono que usan y que usa tu competencia y por crearte una lista de palabras clave decente para utilizar en el YOAST, claro.

Rodrigo
Rodrigo
Soy Consultor SEO y puedo ayudarte a posicionar en Google la web de tu empresa. Trabajo en Internet desde hace más de 10 años, puedo ayudarte a hacer crecer tu negocio online. Estoy felizmente casado y soy padre de tres peques, además de fanático del fútbol, las películas de terror y escribir en internet, lo hago en MrRoderic.com y en Paraelbebe.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *