Como blogger he asistido a muchos eventos, y os podría contar con lujo de detalles que he disfrutado en ellos, y qué he padecido, pero os diré en 5 puntos que cosas deberían ser básicas, ante todo, para que un evento blogger funcione.

Lo más importante a la hora de montar un evento es tener en cuenta que se busca conseguir con esta acción, y facilitar las herramientas o el camino para que sea perfecto.

1- Un sitio con buena luz: en serio, parece una tontería, pero los bloggers vamos con nuestras cámaras o móviles a todos lados buscando documentos gráficos de los productos de los que hablaremos luego en nuestro post o en redes sociales ¿en serio quieres que tu producto se vea oscuro en las fotos de los posts que quieres ver publicados?

2- Wifi: bueno, quieres movimiento en redes sociales pero llevas a tus invitados a un sitio con poca cobertura y sin wifi ¡FAIL!

3- Parking o transporte: esperas que los bloggers asistan a tu evento, dejando sus asuntos personales de lado, dedicando toda una tarde a conocer tu producto o el de tu cliente, y además tendrán que pagar unas horas de parking o canguro para sus hijos. ¿No sería perfecto que… ya que si no les pagas por asistir, al menos les cubras sus gastos de esa tarde? Traslados, dietas, etc. Solo 50 euros por asistente pueden hacer magia.

4- Comida: ¿qué es un evento sin comida? nada! pero no cualquier comida, busca cubrir todos los gustos y necesidades, piensa en los celíacos, los intolerantes a la lactosa, vegetarianos. Te aseguro que lo tendrán en cuenta a la hora de escribir su artículo o mencionarte en redes sociales.

5- Regalos: Aportar valor. Si vas a regalar algo, haz un paquete, personalízalo, que te cueste un mínimo de dinero, no regales objetos que no estén relacionados en absoluto con la marca, demuestra que conoces a tus invitados y que están ahí porque has pensado en cada uno de ellos y no en su cantidad de fans del Facebook. Haz que valga la pena.

La buena relación con los bloggers es difícil de conseguir, pero no imposible, se puede tardar tiempo en entablarla pero de un día para el otro puedes perderlo todo por un paso en falso. Sé cuidadoso y recuerda que todo se basa en la buena relación entre personas.

Ah! y si todo lo demás falla: PAGA, que nadie vive del aire.

tips-evento-bloggers