Hoy se anunciaba la llegada a España de Amazon Pay, solución que viene a competir con Paypal al mercado de las plataformas de pago en ecommerce.

Los gestores de ecommerces hoy tienen dudas, habituales y justificadas: «¿Instalar Amazon Pay o no instalar Amazon Pay?, he aquí el dilema».

¿Ofrezco Amazon Pay en mi tienda online?

Respuesta rápida: Sí.

Soy partidario de dar la mayor cantidad posible de opciones al comprador en la tienda online, sobre todo cuando se trata de soluciones con tanta aceptación como Paypal (de la que soy Partner), Redsys y ahora Amazon Pay; no he entrado nunca en formas de pago alternativas como Paysafe Card o Bitcoins, llamadme tradicional, aburrido u obsoleto si queréis, pero las soluciones me tienen que ayudar a vender, no generar dudas en el potencial comprado.

¿Cuál es la ventaja de Amazon Pay?

Respuesta rápida: te asocias a un líder en el mercado, con una marca que conocen todos tus potenciales clientes y que ya tiene sus datos de pago y de envío.

En la mayoría de los casos quien vaya a comprar a tu tienda online habrá hecho ya alguna compra en Amazon, tendrá sus datos y su dirección de envío ya configurados en la aplicación, por lo que evitará tener que escribirla nuevamente en tu tienda y estará seguro de que su número de tarjeta o cuenta bancaria se mantiene a salvo con Amazon.

La ventaja del gigante fiable por delante de tí, que eres un mierda (como yo, no os ofendáis, al lado de Amazon todos somos mierditas).

¿Es difícil implementar Amazon Pay? Está disponible para mi gestor de ecommerce?

Según la documentación a la que hemos tenido acceso en el día de hoy hay un grupo de Premium Partners (Opencart, Prestashop, Shopify) y otras plataformas en las que también es fácil instalar Amazon Pay (Magento, Woocommerce, Zencart), al margen de documentos de desarrollo por si tienes una tienda online de desarrollo propio.

 

Hoy lo hemos instalado en un Prestashop con un módulo oficial gratuito de Amazon Pay y no hemos podido activarlo debido a que la tienda no está en un servidor seguro (requisito indispensable para la URL de retorno), aunque la implementación tenía muy buena pinta.

En cuanto lo tenga activo os subo pantallazo.

¿Donde recibo mis pagos de Amazon Pay?

En el momento de darte de alta en el servicio a través del Centro de Vendedores puedes configurar todos los pasos necesarios.

¿Tiene coste Amazon Pay?

Sí, pero están de promo de lanzamiento por lo que este año no cobrarán comisión por las transacciones is te registras ahora.

Conclusión: Amazon Pay si? Amazon Pay no?

La respuesta es sí, claramente.

 

Published On: 18 abril, 2017 / Categories: ecommerce / Tags: , , /

Suscríbete para recibir los últimos posts

Cada tanto publicamos algún post por aquí, seguro que puede ser de tu interés.

Gracias por apuntarte
Ha habido un error, vuelve a intentarlo

Al enviar aceptas nuestra Política de privacidad, que básicamente dice que sólo te enviaremos mails cuando lo pidas, y que si quieres darte de baja lo haremos de inmediato.