Gipande SEO

Black Friday 2020

Black Friday Present

El Black Friday es una celebración comercial que llegó para quedarse, en un principio las pequeñas y medianas empresas eran renuentes a celebrar un período de ventas a bajo precio justo antes de navidades pero una vez los gigantes de la distribución se plegaron los pequeños tuvimos que ceder.

Eso sí, todavía después de varios años nos seguimos haciendo la misma pregunta

¿Cómo vender en Black Friday por internet?

Que en realidad implica varias preguntas.

¿Qué descuentos hago en Black Friday?

No eres Inditex ni Mango por lo que tus costes por producto probablemente sean más altos que los de las grandes marcas (por ende tus márgenes menores) y no te puedes permitir descuentos del 50%/60%. Tienes que tener esto clarísimo porque nadie monta una empresa para perder dinero.

¿Pero qué descuentos Rod?

Lo que puedas que te permita ganar dinero, si no puedes descontar más del 20% no te preocupes y busca la manera de ofrecer valor a través de algún regalo adicional o del envío gratuito.

¿En qué fecha empiezo a hacer descuentos de Black Friday?

Seamos sinceros: cuando vendes bien no necesitas hacer descuentos. Por lo tanto si las ventas te van bien puedes esperar a la semana del 25 de noviembre (en 2019 que cae tarde el Black Friday), si estás necesitada de ventas una semana antes o incluso a inicios de noviembre.

¿Hago Cybermonday también?

La respuesta tiene el mismo sentido que la anterior: si vendes bien sin descontar aprovecha y no descuentes demasiado.

¿Cómo promocionar mi Black Friday?

Son muchos los canales que se pueden utilizar y dependerá de cada proyecto y del presupuesto pero inicialmente:

En resumen: el Black Friday es para ricos, pero podemos aprovechar la oportunidad para ampliar nuestra base de clientes o premiar a la clientela fiel con un descuento.

Salir de la versión móvil