E-commerce puericultura: ¿muchos productos similares o con variantes?

En los ecommerce de puericultura en muchos casos tenemos el problema de decidir si para un producto con muchas variantes usamos la táctica de publicar muchos productos diferentes o si preferimos publicar sólo uno y aprovechar las variantes que ofrece el sistema de comercio electrónico para incluir diferentes tamaños o colores. Ejemplo: Piscina de bolas Minibe Algunas tiendas online como Experiencia Bebé tienen creado un (1) solo producto y…

LEER MÁS

¿Cómo etiquetar productos en instagram en 5 pasos?

Recientemente Instagram lanzó para algunas cuentas españolas la funcionalidad de etiquetar productos en publicaciones orgánicas, esto permite a las tiendas online promocionar directamente sus productos entre sus seguidores de una manera elegante y discreta. Paso 1 para etiquetar productos en Instagram: Instala el pixel de Facebook en tu web Instalar el píxel de Facebook en tu sitio web, si es un Woocommerce puedes hacerlo fácilmente con plugins como Pixel…

LEER MÁS

Contratar una agencia SEO especializada o no?

A la hora de contratar un consultor SEO o una agencia SEO probablemente te surja la duda de si hacerlo con una que ya trabaje con el sector o intentarlo con una generalista. Cada una tendrá sus ventajas y sus desventajas, de hecho algunas cuestiones que veas como desventajas pueden ser ventajas si lo piensas mejor. Ventajas de la agencia SEO especializada “Ya hemos pasado por este problema decenas…

LEER MÁS

No, la luz verde de YOAST no quiere decir que estés haciendo SEO o ajtiomundirte

Somos muchos los webmasters ajtiomundirte con sitios en WordPress que consideramos imprescindible el WordPress SEO de Yoast, en mi opinión es el más práctico y el que dentro de las funcionalidades que incluye el que lo hace con una mejor usabilidad y que busca realmente mejorar la experiencia del usuario. Dicho esto ya puedo soltar a lo que había venido: el conseguir que los semáforos del Yoast se pongan en…

LEER MÁS

SEO: ¿Por qué es importante para Google la velocidad de carga de tu web?

Entre todos los factores que comentamos los SEOs que hay que mejorar de las webs que auditamos suele incluirse habitualmente el servidor, tanto la fiabilidad como la velocidad de respuesta. ¿Qué es el servidor de una web? Es la máquina donde se aloja un sitio web ¿Cuántos tipos de servidores hay? En principio, y espero que no venga ningún sysadmin a dar por saco, hablamos de cuatro tipos diferentes…

LEER MÁS

Formación para Madres Emprendedoras en MOMpreneur.es

El compromiso de GIPANDE con el feminismo y la mejora de oportunidades de las mujeres no se detiene, desde este 26 de abril de 2017 formamos parte al 25% del proyecto MOMpreneur. Inicialmente MOMpreneur.es ofrecerá formación presencial a madres emprendedoras en Sant Cugat del Vallés, Barcelona (no hace falta que lleven el libro de familia, solo que sean tolerantes ante los niños y las necesidades de otras madres), pero…

LEER MÁS

Amazon Pay en tu ecommerce ¿si o no?

Hoy se anunciaba la llegada a España de Amazon Pay, solución que viene a competir con Paypal al mercado de las plataformas de pago en ecommerce. Los gestores de ecommerces hoy tienen dudas, habituales y justificadas: “¿Instalar Amazon Pay o no instalar Amazon Pay?, he aquí el dilema”. ¿Ofrezco Amazon Pay en mi tienda online? Respuesta rápida: Sí. Soy partidario de dar la mayor cantidad posible de opciones al comprador…

LEER MÁS

¿Cada cuánto debes cambiar el diseño de tu web?

Todas las personas que gestionamos alguna web (o algunas) nos obsesionamos al cabo de poco tiempo con que el diseño ya aburre, que lleva mucho tiempo igual y que los usuarios dejarán de encontrarlo atractivo. En realidad el problema es nuestro y nos cansamos porque lo vemos cada día, pero el usuario que entra una vez en su vida no está cansado del diseño. Si es útil, si ayuda…

LEER MÁS

El mito de los seguidores comprados de los famosos y políticos

Cada poco tiempo tenemos en los medios y en Internet un análisis de los seguidores de los políticos y uno de los parámetros que utilizan para decidir si los seguidores de un político son verdaderos o falsos son lo que llamamos las cuentas “huevo”, aquellas que no tienen foto de perfil, datos detallados y en algún caso ni siquiera tweets. Los analistas asumen que un usuario con muchos seguidores…

LEER MÁS

Comprar seguidores en Instagram una práctica cada vez más extendida

A medida que Instagram se ha ido convirtiendo en la red social con más influencia en las compradoras (sin datos, me los invento por lo que veo día a día) las marcas y sus agencias han comenzado a orientar sus acciones a influencers con una gran cantidad de seguidores en Instagram o directamente en Instagramers (personas que se dedican a subir fotos a Instagram). Este tipo de estrategia por…

LEER MÁS

Cómo posicionar tu tienda online en Google?

No voy a extenderme haciendo un post larguísimo porque ni vosotras tenéis tiempo ni yo voy sobrado, pero os voy a plantear 3 verdades de cuñado que os ayudarán a posicionar mejor vuestra tienda online en Google: Contenido de producto original Es igual que haya 2000 tiendas más que vendan el mismo producto, necesitas ofrecer algo nuevo, tanto para el usuario que quiere comprar como para otros webmasters que…

LEER MÁS