fbpx

Cómo no hacer un anuncio en Facebook: «Y soy mormona»

Esta noche estaba navegando por Facebook cuando me encontré con un anuncio que llamó mi atención, no por la imagen que llevaba ni por el tema que trataba (una congregación religiosa intentando captar fieles), sino por el texto del ad… Y soy mormona Yo amo a mi esposo, a mi hija, la viola, y a mis 16 perros. Me llamo Irene y soy mormona. Acompañado de la foto de…

LEER MÁS

Adwords mejora el remarketing (agosto 2012)

Adwords ha introducido e introducirá cambios muy interesantes en su herramienta de retargeting (ellos lo llaman remarketing), os copio su post directamente. Formas más inteligentes y flexibles de administrar el remarketing: administrar las listas de remarketing (o empezar a utilizarlo) nunca había sido tan fácil y flexible. Hemos actualizado la etiqueta de remarketing de AdWords, así que solo tienes que colocarla una vez en todo el sitio. Puedes definir…

LEER MÁS

Recomendaciones de Google sobre calidad (contra el webspam)

Google no quiere que hagamos trampa a la hora de posicionar nuestras webs o la de nuestros clientes en sus resultados, por lo que entre sus recomendaciones nos ofrece algunas específicas relativas a la calidad de los sitios web, estas particularmente luchan contra el webspam: Evita utilizar texto o enlaces ocultos. No utilices técnicas de redireccionamiento engañoso o encubrimiento. No envíes consultas automatizadas a Google. No cargues páginas con…

LEER MÁS

Apoyo a la toma de decisiones (DSS) y Marketing Intelligence

Conozco muchos casos de empresas que toman las decisiones según sople el viento, para acertar más a la hora de elegir el camino que debe seguir la empresa lo mejor es basarse en datos, no en la intuición de los directivos. Los directivos de las organizaciones con mejor promedio de acierto en sus decisiones, con frecuencia: – Planifican de forma estratégica – Reestructuran procesos – Mejoran los sistemas de…

LEER MÁS

Repite conmigo: "Quiero vender por internet"

Hoy voy a ir en plan gurú. Cuántos de nosotros nos comemos el coco pensando en que las ventas no llegan, que nuestra tienda online tiene problemas de usabilidad y por eso no funciona bien, que el SEO que contratamos es un inútil, que los anuncios de Adwords no sirven, que nuestra estrategia en redes sociales no sirve para nada….. un momento!!!!! Me estás diciendo que no tienes tienda?…

LEER MÁS

Repite conmigo: «Quiero vender por internet»

Hoy voy a ir en plan gurú. Cuántos de nosotros nos comemos el coco pensando en que las ventas no llegan, que nuestra tienda online tiene problemas de usabilidad y por eso no funciona bien, que el SEO que contratamos es un inútil, que los anuncios de Adwords no sirven, que nuestra estrategia en redes sociales no sirve para nada….. un momento!!!!! Me estás diciendo que no tienes tienda?…

LEER MÁS

Presentaciones en el Congreso Web de Zaragoza

El primer fin de semana de junio estuve en el 2º Congreso Web Zaragoza dando dos talleres y como colaborador, que por algo se ve mi logo en los carteles 😉 Ha sido una experiencia buenísima, tanto por el congreso en sí, muy bien gestionado; como por el resto de ponentes de un nivel excepcional. Además conocí (con la familia) una ciudad a la que tenía muchas ganas de…

LEER MÁS