fbpx
e-commerce symbol on a computer keyboard, black friday concept. 3d illustration

Amazon Pay en tu ecommerce ¿si o no?

Hoy se anunciaba la llegada a España de Amazon Pay, solución que viene a competir con Paypal al mercado de las plataformas de pago en ecommerce. Los gestores de ecommerces hoy tienen dudas, habituales y justificadas: «¿Instalar Amazon Pay o no instalar Amazon Pay?, he aquí el dilema». ¿Ofrezco Amazon Pay en mi tienda online? Respuesta rápida: Sí. Soy partidario de dar la mayor cantidad posible de opciones al comprador…

LEER MÁS

El mito de los seguidores comprados de los famosos y políticos

Cada poco tiempo tenemos en los medios y en Internet un análisis de los seguidores de los políticos y uno de los parámetros que utilizan para decidir si los seguidores de un político son verdaderos o falsos son lo que llamamos las cuentas «huevo», aquellas que no tienen foto de perfil, datos detallados y en algún caso ni siquiera tweets. Los analistas asumen que un usuario con muchos seguidores…

LEER MÁS

Cómo posicionar tu tienda online en Google?

No voy a extenderme haciendo un post larguísimo porque ni vosotras tenéis tiempo ni yo voy sobrado, pero os voy a plantear 3 verdades de cuñado que os ayudarán a posicionar mejor vuestra tienda online en Google: Contenido de producto original Es igual que haya 2000 tiendas más que vendan el mismo producto, necesitas ofrecer algo nuevo, tanto para el usuario que quiere comprar como para otros webmasters que…

LEER MÁS

¿Cómo verificar tu sitio de WordPress en Google Search Console?

Si eres blogger y trabajas con WordPress seguramente uses el plugin YOAST SEO (al menos es el que yo recomiendo) para optimizar algunas cuestiones técnicas de tu blog, una de las primeras tareas que debes hacer cuando lanzas una nueva web es verificarla en Google Search Console y el YOAST te lo pone muy fácil. Paso 1: Registrar la web nueva en Google Search Console Paso 2: Nos preguntará…

LEER MÁS

Facebook Ads o Google Adwords? Qué es mejor?

Últimamente me toca gestionar presupuestos importantes en Facebook Ads y le voy tomando el gustito; pese a que los de Mark Zuckerberg van mejorando día a día la gestión siempre viene bien la ayuda de una plataforma externa que nos ayude a optimizar y bajar costes, en este caso uso Adespresso. Para Google Adwords no utilizo plataforma alguna, aunque debería darle una oportunidad a Adinton, plataforma de la que me…

LEER MÁS

How to explain SEO to your boss?

Either if you are a manager in a large company or in a SMB and you need authorization to invest money you’re gonna need to explain carefully to your boss (or the owner of the company) «What is SEO» and «What are they going to do with our money?». A pharagraph of a well known book from four aknowkledged experts in SEO: The art of SEO, can help you:…

LEER MÁS

#LactanciaMaterna, crisis, Twitter: la pesadilla de Philips Avent

Este viernes fue el comienzo de un finde movido para Philips y el community manager de su línea Avent, desde el momento en que publicaron una serie de «consejos» para madres lactantes Nota: los pseudo consejos de lactancia materna fueron borrados de la cuenta de Twitter, sólo he podido capturar un pantallazo de uno de ellos. Unos pésimos consejos que la comunidad de madres tuiteras no ha dejado pasar: centenares de quejas…

LEER MÁS

Cambios en el planificador de palabras clave de Google Adwords

Esta noche me tocaba trabajar para un cliente y necesitaba hacer investigación de palabras clave para optimización SEO, por lo que tuve que usar el Keyword Planner (o Planificador de Palabras Clave). Al entrar me sorprendí al encontrarme con colores: verde en el «Encontrar palabras clave nuevas» y azul en el «Planificar el presupuesto…»¿Lo veis ya en vuestra cuenta?

LEER MÁS