fbpx

How to explain SEO to your boss?

Either if you are a manager in a large company or in a SMB and you need authorization to invest money you’re gonna need to explain carefully to your boss (or the owner of the company) “What is SEO” and “What are they going to do with our money?”. A pharagraph of a well known book from four aknowkledged experts in SEO: The art of SEO, can help you:…

READ MORE

#LactanciaMaterna, crisis, Twitter: la pesadilla de Philips Avent

Este viernes fue el comienzo de un finde movido para Philips y el community manager de su línea Avent, desde el momento en que publicaron una serie de “consejos” para madres lactantes Nota: los pseudo consejos de lactancia materna fueron borrados de la cuenta de Twitter, sólo he podido capturar un pantallazo de uno de ellos. Unos pésimos consejos que la comunidad de madres tuiteras no ha dejado pasar: centenares de quejas…

READ MORE

Cambios en el planificador de palabras clave de Google Adwords

Esta noche me tocaba trabajar para un cliente y necesitaba hacer investigación de palabras clave para optimización SEO, por lo que tuve que usar el Keyword Planner (o Planificador de Palabras Clave). Al entrar me sorprendí al encontrarme con colores: verde en el “Encontrar palabras clave nuevas” y azul en el “Planificar el presupuesto…”¿Lo veis ya en vuestra cuenta?

READ MORE

SEO test tabs

I’m testing if tabs are being indexed by Google in its different versions. This is for the english version of the search engine.

READ MORE

Prueba SEO pestañas

Esto es una prueba para saber qué tal funcionan las pestañas con texto oculto a ojos de Google, según una prueba con un cliente con el que pasamos de páginas individuales a  pestañas, Google no está indexando el contenido de las pestañas. Por lo que me interesa saber si en este caso hace lo mismo.

READ MORE

🚀 🚀 Emojis en las SERPs 🚀 🚀

Recientemente hemos visto que salen los emojis en las páginas de resultados de Google. Obviamente este post es una prueba para saber si Google me quiere lo suficiente como para mostrar los emojis en nuestra web. En realidad es que soy un envidiosos y quiero ser como Miguel del Congreso SEO Profesional y Rubén de I-neumáticos.

READ MORE

🚀🚀🚀🚀🚀 Emojis en las SERPs 🚀🚀🚀🚀🚀

Recientemente hemos visto que salen los emojis en las páginas de resultados de Google. Obviamente este post es una prueba para saber si Google me quiere lo suficiente como para mostrar los emojis en nuestra web. En realidad es que soy un envidiosos y quiero ser como Miguel del Congreso SEO Profesional y Rubén de I-neumáticos.

READ MORE
Curso Blogger

Curso Blogger: SEO para Bloggers

Los bloggers y principalmente las bloggers son un grupo que ha crecido exponencialmente en los últimos 2 ó 3 años. Cuando con Gi comenzamos a bloguear (allá por el 2003) era imposible encontrar un curso de blogger o cursos para bloggers, ni hablar de un curso de blogs en WordPress, pero afortunadamente hemos evolucionado y ya se encuentran cursos blogger por doquier. Aunque no sé si es bueno que…

READ MORE

Cómo explicar datos de Fan Pages de Facebook a clientes?

Muchas veces nos encontramos con que al pasar informes el cliente no sabe cómo interpretar los datos de Facebook, aquí una breve guía: Cantidad de fans: XX fans – Número de personas que han dado al botón “Me Gusta” en la páginaen Facebook y que luego no han dicho “Ya no me gusta”. Los Fans actuales se definen básicamente por los nuevos Likes y por la pérdida de likes,…

READ MORE