fbpx

Adaptant el missatge al mercat receptor

Aquestas festes he pensat en fer un canvi al slider de la nostra web, fin ara hi havia una foto meva que no me agradava molt, peró que li donava el toc personal. Avui he decidit donar un pàs més enllà y posar una imatge més acord amb les festes, peró a Espanya i Catalunya n’hi ha d’altres personatges més representatius que el Pare Noel, es per aixó que…

LEER MÁS

El cierre de Google News: el e-mail a los editores

Esta mañana nos desayunamos con la noticia de que Google News cierra en España el día 16 de diciembre por la mal llamada «Ley Google» que lo obliga a pagar a los editores de diarios el #canonAEDE por cada noticia que publica, obligación que para los medios es irrenunciable; también son víctimas agregadores como Menéame, pero no redes sociales como Facebook o Twitter. Es un error gravísimo de los…

LEER MÁS

Twitter card o Tweet con imagen? Qué es mejor?

Esta mañana mientras publicaba un post para SEO101 (el portal con cursos online de SEO, Social Media y Blogging que estamos lanzando) sobre las ventajas de migrar de blogger a WordPress hice la prueba de publicar un tweet automaticamente con IFTTT, publicar sólo el link (aprovechando las Twitter Cards) y publicar el enlace y una imagen. El resultado es el siguiente: Como podemos ver las Twitter Cards no se…

LEER MÁS

1ª edición Curso Introducción al SEO en Barcelona con Foxize

Hoy estoy nervioso ya que daré mi primera sesión del Curso de Introducción al SEO en Foxize (en las aulas de Foment del Treball), y pese a estar habituado siendo el Director del Posgrado SEO de INESDI BCN no puedo dejar de sentir mariposillas en el estómago. Pese a que ha habido alguna baja de última hora, el curso ha sido un éxito y  se ha programado una nueva…

LEER MÁS

Jordi Aymerich: 3 things to learn about emerging markets

Jordi Aymerich is a Marketing professor at Universitat de Barcelona: We usually think we can only learn from the most developed markets and not from any other market like undeveloped ones. But, Can we take advantage of what we know from consumer behavior in emerging markets? Let me expose 3 clues you (marketing professional or brand) can learn from emerging markets: Shortcuts in product lifecycle can be positive. Brands…

LEER MÁS

Growth Hacking: 60% of startups of Barcelona are interested in working with Growth Hackers

Growth Hacking is a recent term, coined in 2010 by Sean Ellis, which refers to the set of techniques used by companies (especially technology-based) to rapidly increase its sales, customers or users, without excessive costs by taking advantage of SEO, social media, analytics, creativity, A/B tests and online advertising. Gipande SEO & Social made a survey to 338 new companies established in the city of Barcelona, the universe of this survey…

LEER MÁS

El Growth Hacking seduce al 60% de las startups de Barcelona

Growth Hacking es un término reciente, acuñado en 2010 por Sean Ellis, que se refiere al conjunto de técnicas utilizadas por empresas (sobre todo de base tecnológica) para incrementar rápidamente su volumen de negocio, usuarios o clientes, sin excesivos costes sacando provecho del posicionamiento web, las redes sociales, la analítica, la creatividad, los test A/B y la publicidad online, entre otros. Muchas de las grandes empresas de Silicon Valley han…

LEER MÁS