Si trabajas para una gran marca y haces anuncios en TV, o tu pequeña web ha conseguido su minuto de gloria en la caja boba, recibirás una oleada de tráfico importante cada vez que te mencionan.
Cuál suele ser el problema de ese tráfico, que la mayoría no convierte, que te visitan por simple curiosidad y luego ya no hacen nada con tu producto/servicio.

Cómo solucionarlo?
Es tan fácil como incluir un trozo de código en la landing, y que se lleven con ellos la cookie de tu site.
Esta cookie de retargeting (remarketing si trabajas con Google Adwords) quedará en el ordenador del “televidente” durante el tiempo que definas (30 días es adecuado) y cada vez que navegue por una web que tenga Adsense verá los anuncios de tu empresa que habrás hecho para la ocasión.

Ejemplo:
Trabajas en una empresa del sector de la automoción, sale tu anuncio en prime time y la llamada a la acción es la visita a la web de la campaña en www.mianuncioesguay.com/telecinco (la página es idéntica para todas las cadenas, pero esto te permite saber dónde vieron tu anuncio), buscas que te dejen sus datos para hacer una prueba del nuevo modelo, más del 98% de los usuarios no harán nada, sólo entraron a curiosear.
Si te quedas sólo con ese 2% estás tirando el 98% de la inversión en los anuncios.
Incluye una cookie en el ordenador del visitante y ofrécele nuevos incentivos (desde otras plataformas) para que haga la prueba, ej: “Prueba el nuevo modelo XYZ y además te llevas un cambio de aceite en el tuyo”, “No te decidiste a probar el nuevo XYZ, llévatelo 24hs”, etc.

Son usuarios que han visto tu anuncio en la tele y han visitado tu web, no es puerta fría, tienen cierto interés en tu producto, apróvechalo y muéstrales algo atractivo.

No tires tu dinero, haz retargeting.

Te ayudo?

Imagen via: http://www.attorneymarketing.com/2011/08/04/lawyer-tv-ad-spoof-would-you-hire-this-firm/