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¿Cómo etiquetar productos en instagram en 5 pasos?

Recientemente Instagram lanzó para algunas cuentas españolas la funcionalidad de etiquetar productos en publicaciones orgánicas, esto permite a las tiendas online promocionar directamente sus productos entre sus seguidores de una manera elegante y discreta.

Paso 1 para etiquetar productos en Instagram: Instala el pixel de Facebook en tu web

Instalar el píxel de Facebook en tu sitio web, si es un Woocommerce puedes hacerlo fácilmente con plugins como Pixel Caffeine (de Adespresso) o Pixelyoursite

Paso 2: Crea un catálogo de tus productos en Facebook

Paso 3 Publica en Instagram una foto que incluya los productos a vender

 

etiquetar productos en Instagram

Como puedes ver en la imagen se añade una línea para etiquetar productos

 

Paso 4 Etiqueta los productos

En el mismo paso que se incluye el copy y se etiquetan usuarios aparece una línea nueva para etiquetar productos; ojo, no se pueden etiquetar productos y cuentas a la vez, o uno y otro.

elige producto para instagram

Selecciona el producto en la foto y te dará la opción de elegir

elegir producto de listado del catálogo

Listará los productos de tu catálogo y lo seleccionas

Paso 5: Vende como nunca antes!

En la foto aparece una bolsita para indicar que hay producto etiquetado.

Y cuando tocamos la pantalla aparece la etiqueta con el nombre del producto, el precio (si es oferta aparece el precio anterior tachado) y un enlace que nos lleva a una página intermedia dentro de instagram.

etiquetar producto instagram

En la página intermedia vemos la imagen, el botón de comprar que ocupa todo el ancho de la pantalla en azul, el título, el precio y una descripción del producto, en este caso un curso de MOMpreneur

Y una vez clicamos en ese botón ya nos vamos directamente a la página de producto, pero todo sin salir de la app.

 

Algunas consideraciones para etiquetar productos en instagram

No es para todos (de momento).

Según se aclara en la ayuda de o todas las cuentas tienen en este momento la posibilidad de etiquetar producto,

Actualmente esta función solo está disponible para negocios aprobados en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, los Estados Unidos, Francia, Italia y el Reino Unido.

¿Cómo obtengo la aprobación para las compras en Instagram?

Para obtener la aprobación para las compras en Instagram, tu negocio y la configuración de la cuenta deben cumplir los siguientes requisitos:

  • El negocio debe vender productos físicos que cumplan con nuestro acuerdo para comerciantes y nuestras políticas de comercio
  • El negocio debe estar ubicado en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, los Estados Unidos, Francia, Italia o el Reino Unido.
  • Debes convertir la cuenta de Instagram en un perfil de empresa.
  • El perfil de empresa debe estar conectado a un catálogo de Facebook. Puedes crearlo y administrarlo en el administrador comercial, a través de las plataformas Shopify o BigCommerce o directamente desde la página de Facebook del negocio.

Una vez que cumplas con los requisitos mencionados anteriormente, se revisa la cuenta para concederle acceso a la función. Por lo general, el proceso de revisión tarda unos días, pero a veces es posible que tengamos que revisar la cuenta en más detalle, por lo que puede demorar más.

Si la cuenta se aprueba, recibirás una notificación de Instagram y podrás activar la función de etiquetado de productos en la Configuración.

Fuente de la información: Instagram

Agradezco a las chicas de MOMpreneur (mi socia Gi y su socia Nu) que me hayan permitido meterme hasta las tripas de su Instagram de madres emprendedoras para sacar las capturas.e

Soy Consultor SEO y puedo ayudarte a posicionar en Google la web de tu empresa. Trabajo en Internet desde hace más de 10 años, puedo ayudarte a hacer crecer tu negocio online. Estoy felizmente casado y soy padre de tres peques, además de fanático del fútbol, las películas de terror y escribir en internet, lo hago en MrRoderic.com y en Paraelbebe.com

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