Instagram Feed

Comprar seguidores en Instagram una práctica cada vez más extendida

A medida que Instagram se ha ido convirtiendo en la red social con más influencia en las compradoras (sin datos, me los invento por lo que veo día a día) las marcas y sus agencias han comenzado a orientar sus acciones a influencers con una gran cantidad de seguidores en Instagram o directamente en Instagramers (personas que se dedican a subir fotos a Instagram).

Este tipo de estrategia por parte de las agencias orientando sus acciones a usuarios con muchos seguidores incentiva un comportamiento nocivo para la calidad de la red: el incremento ficticio de los números, en resumen: la compra de seguidores y likes para las fotos.

Qué tiene de malo comprar seguidores y likes?

Que los anunciantes que realizan acciones con estas cuentas no reciben la interacción y la atención que esperaban obtener.

Dónde pueden comprarse seguidores?

Hay un gran mercado ahí fuera, no es necesario siquiera que os indique donde.

Dónde pueden comprarse likes para una foto?

Lo mismo que el punto anterior, está lleno de webs que ofrecen este servicio.

Cómo automatizar los likes de la foto?

Hay servicios que ofrecen likes automáticos para las fotos a medida que las subes, puedes comprar diferentes paquetes: 50, 100, 250 o 500 likes por foto, hasta 60 mensuales.

Este tipo de servicio facilita la gestión de los likes comprados ya que no es necesario hacer la gestión por cada foto publicada.

Los problemas con este servicio de likes automáticos para Instagram que he encontrado en mis tests son al menos 2:

  • Los likes son muy rápidos, enseguida que publicas la foto aparecen los 100, 250 o 500 likes y esto es un poco sospechoso
  • Los usuarios son falsos de suma falsedad, se nota que tienen nombres muy falsos

Qué es lo más valioso en un influencer?

Ni los followers ni los likes, sino la interacción, las agencias debemos revisar los comentarios y ver cuántos usuarios preguntan al instagramer por los productos que menciona o usa en la foto.

Hace poco una marca de cochecitos de bebé hizo una acción con instagramers y youtubers, buscando por hashtag sólo encontramos 4 publicaciones y los comentarios estaban relacionados con la ropa que llevaba la instagramer y no con el producto que tenían que promocionar.

Ejemplo de publicación que ayuda a promocionar el producto

Una publicación compartida de Gi (@paraelbebe) el


Como podéis ver en la publicación de Gi hay consultas sobre precios y dónde comprar el producto

Si tuviese que hacer una acción con una instagramer buscaría este tipo de interacción sin tener en cuenta si tiene 7.500 o 10.000 followers.

Ahora la pregunta del millón:

  • Habéis comprado seguidores o likes en Instagram?
    Qué experiencia tenéis? Buena o mala?

Soy Consultor SEO y puedo ayudarte a posicionar en Google la web de tu empresa. Trabajo en Internet desde hace más de 10 años, puedo ayudarte a hacer crecer tu negocio online. Estoy felizmente casado y soy padre de tres peques, además de fanático del fútbol, las películas de terror y escribir en internet, lo hago en MrRoderic.com y en Paraelbebe.com

No Comments
Post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.