Gipande SEO

Core Web Vitals: ¿y eso qué es?

Hace mucho que no hablamos, pero sólo quería acercarte información sobre uno de los temas más relevantes para quienes gestionamos sitios web en 2021.

Core web vitals

Ya sabemos que Google disfraza mejoras en sus sistema de rastreo a través de la excusa de la mejora en la experiencia del usuario, en 2021 llega la hora de incluir los Core Web Vitals en el algoritmo. 

Procesamiento de imagen con contenido más grande mide la velocidad de carga percibida y marca el punto en la línea de tiempo de carga de la página cuando es probable que se haya cargado el contenido principal de la página.

Retraso de primera entrada mide la capacidad de respuesta y cuantifica la experiencia que los usuarios tienen al tratar de interactuar con la página por primera vez.

Cambio de diseño acumulado mide la estabilidad visual y cuantifica la cantidad de cambios de diseño inesperados del contenido de la página visible.

¿Qué quiere decir todo esto?

Que Google utilizará los Core Web Vitals como uno más de los factores de su algoritmo (ojo que son más de 200)

¿Cómo puedo medir los CWV?

Podemos medirlos en https://web.dev/measure

¿Por qué Google hace estos cambios?

Google es una empresa, gigantesca pero empresa al fin, por lo que todos sus movimientos se alinean en ofrecer a sus accionistas mayores beneficios. Si la base del business de Google es rastrear páginas de sitios web una forma de ser más eficiente es convencer a los propietarios de esas webs que si su robot puede acceder más rápido les irá mejor, cuanto más rápido rastree una web Google más sitios web rastreará e indexará en el mismo período de tiempo.

Las reuniones deben ser algo así:

Salir de la versión móvil