Muchas empresas usan plantillas y modelos para generar su plan de negocios, una de las plantillas que más éxito está teniendo últimamente es la que Alexander Osterwalder incluye en su libro Business Model Generation (link a Amazon con afiliación: Business Model Generation: A Handbook for Visionaries, Game Changers, and Challengers)
Para los que no tengáis muchas ganas de leer os la incluyo.

Descargar Plantilla Business Model Canvas
Descargar Plantilla Business Model Canvas

De qué va el libro Business Model Generation?

Cambia tu forma de pensar acerca de los modelos de negocio
Business Model Generation le enseñará las técnicas de innovación de gran alcance y práctico utilizados en la actualidad por empresas líderes en todo el mundo. Usted aprenderá a entender sistemáticamente, diseñar e implementar un nuevo modelo de negocio – o analizar y renovar una vieja.

Co-creado por 470 profesionales especializados en estrategias
Prácticas de generación de modelos de negocio lo que predica. Co-escrito por 470 profesionales de lona Modelo de Negocio de 45 países, el libro fue financiado y producido de forma independiente de la industria editorial tradicional. Cuenta con una fuerza integrada, diseño muy visual que permite su uso inmediato con manos.

Diseñado para quienes hacen
Business Model Generation es para aquellos dispuestos a abandonar el pensamiento anticuado y abrazar nuevos e innovadores modelos de creación de valor: ejecutivos, consultores, empresarios – y los líderes de todas las organizaciones.