Esta mañana nos desayunamos con la noticia de que Google News cierra en España el día 16 de diciembre por la mal llamada «Ley Google» que lo obliga a pagar a los editores de diarios el #canonAEDE por cada noticia que publica, obligación que para los medios es irrenunciable; también son víctimas agregadores como Menéame, pero no redes sociales como Facebook o Twitter.

Es un error gravísimo de los editores agrupados en AEDE y del Gobierno del Partido Popular (aunque estoy convencido que cualquier otro partido hubiese firmado una ley así para tener a los grandes diarios de su parte en época de elecciones) que siguen sin entender Internet.

Estimados editores de Google Noticias,

Nos entristece mucho anunciar que, debido a los recientes cambios legislativos en el país, nos vemos obligados a eliminar a los editores españoles de Google Noticias y a cerrar Google Noticias en España a partir del próximo 16 de diciembre. Google Noticias es un servicio que gusta a muchos usuarios y que genera un valor real a los editores enviándoles usuarios a sus sitios web. Sin embargo, la nueva ley requiere a los editores cobrar a Google Noticias por mostrar incluso breves fragmentos de su contenido, independientemente de si los editores quieren o no cobrar por ello. Dado que Google Noticias no muestra anuncios y no genera ingresos, su continuidad no es sostenible. A pesar de estos cambios, continuaremos colaborando con los editores españoles para ayudarles a incrementar su audiencia e ingresos online.

Atentamente,
El equipo de Google Noticias

© 2014 Google Inc. 1600 Amphitheater Parkway, Mountain View, CA 94043

Usted recibe este email con una importante información oficial, acerca del servicio de Google Noticias en España.

Published On: 11 diciembre, 2014 / Categories: Google, Opinión / Tags: , / 1.5 min read /

¡Comparte este post!

Suscríbete para recibir los últimos posts

Cada tanto publicamos algún post por aquí, seguro que puede ser de tu interés.

Gracias por apuntarte
Ha habido un error, vuelve a intentarlo

Al enviar aceptas nuestra Política de privacidad, que básicamente dice que sólo te enviaremos mails cuando lo pidas, y que si quieres darte de baja lo haremos de inmediato.