Para posicionamiento SEO la localización del hosting o de la IP ya no es tan relevante como era años atrás, es uno de los más de 200 factores que utiliza Google para priorizar una página web sobre otra; lo relevante es dar señales a Google de que tu web se orienta a España, por ejemplo.

En un vídeo muy reciente de Matt Cutts  afirma que dada la dificultad de tener un servidor en cada uno de los países en los que las firmas operan, a G le basta con el TLD (top level domain), es decir el .es, el .fr, etc; en caso de que no se tenga este tipo de dominio siempre se puede orientar el dominio a una zona geográfica mediante el Webmaster Tools:

https://www.google.com/webmasters/tools/settings?hl=es&siteUrl=http://www.dominio.com/

En este caso (no pongo dominio real) lo tengo alojado en Andorra y apunta a México:

ip-pais

El vídeo de Matt Cutts comentando que no es necesario contratar un servidor o una IP del país objetivo para posicionar bien en Google.

Publicado el 11 enero, 2014 / Categorías: Google, Servidores / Etiquetas: , / 1 minutos de lectura /

¡Comparte este post!

Suscríbete para recibir los últimos posts

Cada tanto publicamos algún post por aquí, seguro que puede ser de tu interés.

Gracias por apuntarte
Ha habido un error, vuelve a intentarlo

Al enviar aceptas nuestra Política de privacidad, que básicamente dice que sólo te enviaremos mails cuando lo pidas, y que si quieres darte de baja lo haremos de inmediato.