Instagram Feed

#LactanciaMaterna, crisis, Twitter: la pesadilla de Philips Avent

Este viernes fue el comienzo de un finde movido para Philips y el community manager de su línea Avent, desde el momento en que publicaron una serie de “consejos” para madres lactantes

crisis Philips Avent

Nota: los pseudo consejos de lactancia materna fueron borrados de la cuenta de Twitter, sólo he podido capturar un pantallazo de uno de ellos.

Unos pésimos consejos que la comunidad de madres tuiteras no ha dejado pasar: centenares de quejas desde el viernes por la tarde hasta el sábado a la noche, un timeline lleno de disculpas y los tweets borrados.

La crisis se gestionó relativamente bien: no se intentaron justificar los desafortunados tweets, se pidieron las disculpas pertinentes y se borraron los tweets de la discordia.
Philips crisis Twitter Lactancia Materna
Philips crisis Twitter Lactancia Materna
Philips crisis Twitter Lactancia Materna
Philips crisis Twitter Lactancia Materna

Philips crisis Twitter Lactancia Materna

El problema no pasa por la gestión de la crisis, sino por lo que la generó.

He colaborado con alguna agencia de publicidad especializada en healthcare y me han enseñado que en el sector de los laboratorios y la farmacia debemos ser cuidadosos en lo que publicamos, que no podemos dar consejos más allá de lo que toca, que una crisis en este sector hace que rueden cabezas en la marca y en la agencia.

Philips crisis Twitter Lactancia Materna

¿Cómo podrían haberlo gestionado correctamente?

Philips crisis Twitter Lactancia Materna

Lo ideal hubiese sido que quien sea el responsable de la creación del plan de contenidos sea experto en social media y además como mínimo que tenga nociones de lactancia materna y crianza, como mis socia Gisela Soroka, que además de ser Social Media Strategist es Asesora de Lactancia, además de ser mami blogger, claro.

¿Qué es mejor? ¿que el equipo de CM sepa de social media o que sepa del tema que trabaja la empresa?

Soy Consultor SEO y puedo ayudarte a posicionar en Google la web de tu empresa. Trabajo en Internet desde hace más de 10 años, puedo ayudarte a hacer crecer tu negocio online. Estoy felizmente casado y soy padre de tres peques, además de fanático del fútbol, las películas de terror y escribir en internet, lo hago en MrRoderic.com y en Paraelbebe.com

No Comments
Post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.