Este año hemos podido comprobar de primera mano como crecen minuto a minuto los usuarios de teléfono móvil con acceso a Internet. Si hasta este curso eran 5 o 6 los alumnos del curso de nuestra mayor (6º de primaria) en el grupo de Whatsapp del cole, después de Reyes el número se ha incrementado considerablemente hasta los 12/13.

De la misma manera que los niños de 11 y 12 años comienzan a tener móviles por primera vez, sus abuelos cambian los viejos Nokia ladrillo por móviles Android con acceso a Internet.
Este incremento en el parque de móviles con acceso a internet hace que la tendencia de dispositivos conectados pase en dos años (dic-2012/dic-2014) de un 90% Desktop vs. 7% móvil a un 60% vs. 34%.

mobile-desktop

Fuente y más detalles: StatCounter

Lo que también observamos a la par que un crecimiento del parque móvil que accede a Internet es un incremento del número de Android por sobre los del sistema operativo de Apple (iOS). Se pasa de un empate técnico 51% vs. 44,5% a un 72% vs. 26% a favor de Android.
mobile-ios

Fuente de este gráfico también: StatCounter

¿Está tu negocio preparado para los usuarios que se conectan a través de móviles a internet? ¿Tienes una APP? La necesitas o te conviene una web adaptada?

Dependerá de tu tipo de negocio. ¿Hablamos? Llámanos al +34 618 93 26 95

Aclaración: estos son datos genéricos, hay proyectos en los que el balance es muy, pero que muy diferente.

moviles-escritorio