¿Estás sufriendo con el engagement de las publicaciones de tu Instagram?
El algoritmo de Instagram determina el orden de las publicaciones que los usuarios ven cuando se desplazan por su feed, cada muy poco tiempo este algoritmo sufre modificaciones, algunas resultan notables y otras pasan desapercibidas.

El algoritmo de instagram prioriza las publicaciones basado en señales específicas, empujando las más relevantes hacia la parte superior y dándoles la mayor visibilidad, mientras que otro contenido termina siendo colocado más abajo en el feed de cada usuario.

Si bien es importante tener en cuenta que el nuevo algoritmo está sujeto a cambios, estos tres factores de clasificación principales que fueron señalados por Instagram todavía pueden ayudar a tu estrategia:

Relación con el usuario

Si un determinado usuario ha interactuado con gran parte de tu contenido anterior, es más probable que vea tu contenido futuro. Esto hace que la interacción continua y repetida en tus publicaciones sea importante para crear una audiencia leal. ¿Cómo conseguir que los usuarios interactúen con tu contenido? eso es algo que revelaremos en otro post.

Interés que el usuario ha transmitido

Esta señal se basa en si el usuario interactúa con otras publicaciones y cuentas similares cuando explora Instagram. Los usuarios que también interactúan con contenido similar tienen más probabilidades de ver tus propias publicaciones.

Frescura de las publicaciones

Si bien el feed cronológico de Instagram es cosa del pasado, la puntualidad sigue siendo relevante. Los mensajes más recientes serán favorecidos y empujados a la parte superior del feed, mientras que los mensajes más antiguos aparecerán un poco más abajo.

Sigues comiéndote el coco pensando cómo conseguir ser más relevante? 

Hablamos?

 

Publicado el 4 diciembre, 2020 / Categorías: Instagram / 1.5 minutos de lectura /

¡Comparte este post!

Suscríbete para recibir los últimos posts

Cada tanto publicamos algún post por aquí, seguro que puede ser de tu interés.

Gracias por apuntarte
Ha habido un error, vuelve a intentarlo

Al enviar aceptas nuestra Política de privacidad, que básicamente dice que sólo te enviaremos mails cuando lo pidas, y que si quieres darte de baja lo haremos de inmediato.