Esta tarde intercambiábamos opiniones con unos colegas sobre Pinterest, la red social de moda, y sobre el valor que tenía estar allí con nuestros sites o los de nuestros clientes, ya sea por el tráfico que pueden aportar como por los enlaces que se permiten incluir como fuente de la imagen que pineas.

Esta noche, a raíz de esa charla y porque mi mujer está enganchada al Pinterest, hice un experimento pineando (enviando a la red social) una foto muy graciosa. Me deslogué y fui a ver el código para comprobar cómo se habían generado los enlaces al blog que era la fuente de esa imagen (Para el Bebé), cuál fue mi sorpresa al ver que mis colegas estaban equivocados: los enlaces en Pinterest son «nofollow».

Enlace en el «From», arriba a la derecha de la imagen pineada:



Enlace en la imagen de lo que has pineado:


Los enlaces parecen haber cambiado en el último par de meses en Pinterest, al menos en un artículo de Search Engine Journal del 28 de noviembre de 2011 se hablaba del dofollow de los enlaces, en otro de Search Engine Land del 5 de diciembre de ese mismo año también se comenta que los enlaces no están NOFOLLOW-eados.