Qué diferencia hay entre remarketing y retargeting?

El retargeting es la técnica que se utiliza para mostrar, en otras webs gracias a un sistema de tracking, anuncios de display a un usuario que ha abandonado nuestro site sin completar un proceso que deseábamos que acabase (registro, compra, solicitud, etc), estos anuncios deberían estar principalmente orientados a la conversión del objetivo de nuestra web.

El remarketing es una técnica que se utiliza para mostrar, en otros portales, anuncios de display a un usuario que no ha comprado, o no se ha registrado en nuestra web (pese a haber estado en nuestro site).

Es decir, el retargeting y el remarketing son exactamente lo mismo, la única diferencia es que Google lo llama remarketing y el resto de los mortales lo llamamos retargeting.

Los profesionales del marketing online están comenzando a descubrir las ventajas del remarketing como una segunda oportunidad con un potencial cliente por el que, en muchos casos, pagaron algunos euros o mucho esfuerzo en Inbound Marketing.
retargetingPongamos un ejemplo de remarketing con Google:

Supongamos que vendes viajes, compras Adwords y consigues que 6 de cada 100 personas que ven los anuncios en las SERPS cliquen en ellos, quizás te hayas gastado entre 0,50 y 2€ por cada visita: ¿vas a dejar que una llamada de teléfono inoportuna te haga perder el dinero invertido y la posibilidad de vender?.

El Remarketing se basa en insertar una cookie en el ordenador del usuario y que en los sites afiliados a Google Adsense con anuncios de display se muestre un banner de tu empresa alentando al usuario a volver a tu web… La conversión se dispara con estas herramientas multiplicándose al menos x3.

2 Comments

Añadir comentario