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Remarketing con Google: qué es?

Muchos se preguntan ¿qué es el Remarketing?
Si en otros proveedores la técnica de mostrar anuncios en otros sites a los usuarios que no han convertido se llama Retargeting, en Google Adwords ofrece la posiblidad de hacer retargeting con los usuarios que visitan tu web recibe el nombre de Remarketing.

¿Por qué se llama Remarketing y no Retargeting?

Google quiere ser líder en todo lo que emprende, si lo hubiesen llamado retargeting habrían salido como actores secundarios detrás de las grandes compañías que ya ofrecen este servicio desde hace años, llamándolo Remarketing inventan un nuevo modelo y evitan la comparación.

¿Qué es el Remarketing?!

El Remarketing es una estrategia que permite al propietario de un sitio web tener una segunda oportunidad con los visitantes que pasaron por su web, pero que sin embargo no finalizaron la compra (o no solicitaron información, o no concertaron una cita) mostrándoles anuncios de display con mensajes relacionados con la página en la que estaban, en otras webs después de haber abandonado la suya

Cómo funciona el Remarketing

El remarketing funciona de manera similar al retargeting, lo único que cambia es la plataforma y el “hazlo tú mismo”
Tenemos que incluir un tag en la página clave de nuestro site, donde detectamos si el usuario ha convertido o no, a los que no han convertido los marcamos con una cookie.
En nuestro panel de Adwords, creamos un Público y lo asignamos a la campaña de Display, excluimos a los convertidos y voilá!

En la ayuda de Google también está explicado: http://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es-419&hlrm=es&answer=173945
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