Hola Rodrigo,

gracias por estar con nosotros esta semana, la entrevista me ha parecido de lo más interesante.

En la pregunta 6 de la entrevista comentas que una página muy segmentada puede disponer de varios códigos de seguimiento. Esto debe implicar, imagino, múltiples fragmentos de javascript instalando cada uno una cookie diferente.

Me preguntaba, ¿cómo controlar esto de forma eficiente? ¿las herramientas de retargeting, como Adroll permiten gestionar muchos fragmentos de código en diferentes páginas? ¿lo hacen bien o habrá que hacer, finalmente, gran parte de esta tarea de forma manual y controlar qué cookies están descargando los usuarios?

De nuevo agradecerte las respuestas y un saludo.

José

Y mi respuesta:

Hola José Manuel:
Me alegro que te haya parecido interesante…
Tal y como comentas, en Adroll cada fragmento de código debe ser generado e insertado en cada una de las páginas manualmente, así como cada uno de las creatividades debe ser subida de forma individual, así como también el código de conversión; creo que es lo correcto porque nos permite tener un control absoluto del comportamiento de nuestra campaña.

Por ejemplo para un site como El Corte Inglés, para la sección de informática deberían incluir una cookie, una creatividad y un código de conversión, y para la sección de vestidos de comunión otro.

En las plataformas menos “selfservice” (pienso en Criteo) este tipo de variaciones están previstas, sin embargo creo que ninguna te ahorrará definir acciones con la que marcar al usuario, goals y anuncios.