fbpx

Sirven los sorteos para vender?

Muchas de nuestras clientas nos preguntan si realizar sorteos en blogs y aplicaciones de Facebook las ayudarán a vender más. Nuestra respuesta es:

No venderás en el corto plazo pero tendrás la posibilidad de venderles en el futuro, no veas el hacer sorteos como una solución a corto plazo sino como una posibillidad de venta futura.

Muchas de ellas lo entienden y lo ven como una inversión en publicidad, pero otras esperan tener ventas incluso antes de que el sorteo acabe.
Las personas que se apuntan a un sorteo pretenden obtener el producto gratis, por qué van a pagar si están esperando tenerlo sin soltar un duro?

sorteos-blogs

Además, y esto lo aprendí de Gisela con Para el Bebé, mucha de la gente que se apunta a los sorteos (si los haces abiertos) no son tu público objetivo, quizás nunca comprarían tu producto; por eso debes hacer los sorteos lo suficientemente restrictivos como para que sólo los verdaderos fans de tu marca puedan participar.

Cuál es tu experiencia al respecto?
Han mejorado los sorteos tus ventas en el corto plazo?

Tu blog no es molón!

1 Comment

  1. Ignacio U. Alvarez
    21 May, 2013

    Si tienes una Fan Page de marca, algo que no debes pasar por alto es el marketing de contenido que puedes lograr para tu tienda, ya que esta como otras estrategias que hemos enumerado anteriormente, te ayudará a posicionar tu marca en Facebook , y convergerá (a corto o largo plazo) en ventas reales de tus productos.

Add a Comment