Uso del comando site: para buscar infracciones de Adsense en la propia web

Con Búsqueda de Google resulta fácil encontrar contenido en su propio sitio. Con el operador de búsqueda “site:” en la consulta se indica a Google que devuelva resultados de búsqueda solo de su sitio. Puede utilizar esta función para encontrar contenido que pueda infringir las políticas de AdSense siguiendo estos pasos: Abra Búsqueda de Google. Copie la siguiente consulta en el campo de Búsqueda de Google y haga clic…

LEER MÁS

Cómo enlazar las cuentas de AdSense y Analytics?

La web de soporte de Adsense nos ofrece la ayuda para que tengamos claro cómo enlazar las cuentas de AdSense y Analytics (fuente original) ¿Puedo integrar varias cuentas de AdSense con otra de Analytics? No, en estos momentos, solo es posible integrar una cuenta de AdSense en la cuenta de Google Analytics. ¿Puedo integrar una cuenta de AdSense con varias de Analytics ? No, en estos momentos, solo es…

LEER MÁS

Una mala gestión del robots.txt puede hacer que no te den tu cuenta de Adsense

Recientemente me encontré con que la cuenta de un cliente fue denegada por falta de contenido (pese a tener más de 200 posts). Nos extrañamos mucho ya que el contenido existe. Investigando un poco más llegamos a la conclusión de que se debió a que el robots.txt estaba prohibiendo la entrada de bots a algunos de sus directorios, de hecho por error las SERPS del site:dominio.com sólo mostraban 3…

LEER MÁS

Cómo añadir Adsense en un Theme de Woothemes

Esta tarde estaba buscando cómo incluir AdSense en un Theme de WordPress de Woothemes, lo encontré en el foro y cuando lo publiqué me recordó Richard que el foro de Woothemes esta cerrado y solo es accesible para sus clientes. Aquí dejo el código que hay que añadir en el fichero functions.php: Artículo publicado desde el móvil!

LEER MÁS

Presentaciones en el Congreso Web de Zaragoza

El primer fin de semana de junio estuve en el 2º Congreso Web Zaragoza dando dos talleres y como colaborador, que por algo se ve mi logo en los carteles 😉 Ha sido una experiencia buenísima, tanto por el congreso en sí, muy bien gestionado; como por el resto de ponentes de un nivel excepcional. Además conocí (con la familia) una ciudad a la que tenía muchas ganas de…

LEER MÁS

Cómo rodear de texto un Adsense?

Para que el anuncio quede rodeado de texto en un post de WordPress sólo necesitamos incluir un DIV que se abra antes y se cierre justo después del bloque de Adsense. En el ejemplo le decimos que si estamos en un post/página, búsqueda, categoría, tag o 404 enseñe el bloque de anuncio del lado derecho del post o página

LEER MÁS

Vídeo de Google con consejos para Adsense

El equipo de Adsense ha lanzado un vídeo para ayudar a los editores novatos de blogs a monetizar su contenido original. Los consejos son bastante básicos para los que ya llevamos años en esto, pero nunca está de más que el propietario de la plataforma sea quien nos refresque cómo hacerlo mejor.

LEER MÁS

Adsense para móviles incluído en el panel principal

Adsense alardea de haber sido pionero en la monetización de contenido móvil incluso cuando todos andábamos con ladrillos en el bolsillo. Debido al incremento del uso de smartphones han decidido incluir en el panel de generación de anuncios estándar los formatos de banners para móviles (incluido el 320×50), y animan a todos los que tienen webs móviles orientadas a ser vistas con dispositivos de alta gama que se pasen…

LEER MÁS

Cómo colocar texto alrededor de un anuncio?

Una de las integraciones de Adsense que mejor funcionan es cuando el texto rodea al anuncio y éste se integra completamente con su continente. Para conseguir que el texto se mantenga alrededor del Adsense y no queden excesivos espacios en blanco debemos incluir estilos: <div style=”display:block;float:left;margin: 5px;”> El código de AdSense debe insertarse aquí </div> Podemos modificar left por right, dependiendo de donde querramos poner el anuncio, y el…

LEER MÁS

Profesor en el Master Online en Buscadores de la UPF

Acabo de entregar esta misma tarde el ártículo sobre Estrategias Avanzadas de Google Adsense para el Master Online en Buscadores que se cursa en IDEC-UPF (la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona), además tengo ya preparado el ejercicio y un test. Creo que lo he hecho bastante bien, he incluído en el artículo información que no había publicado siquiera en este blog (por falta de tiempo) y otra información que…

LEER MÁS

Cambios en la búsqueda personalizada de Google Adsense

Google Adsense nos anuncia cambios en los Custom Search Engines (Motores de Búsqueda Personalizados). Si utiliza un motor de búsqueda personalizado para buscar en su sitio, es posible que ya esté familiarizado con el elemento de búsqueda avanzada en marcha en 2009. Desde entonces, hemos mejorado las páginas de resultados de estos motores de búsqueda con nuevas características como compatibilidad con móviles, más opciones de diseño, y nuevos formatos…

LEER MÁS

Google promociona el +1 entre los editores de Adsense

Cuando tienes una cuota de mercado tan grande de editores web, como Google con Adsense, no puedes evitar la tentación de enviarles mails para que te ayuden a promocionar tu nuevo producto, en este caso el botón +1 para webs. Estimado/a editor/a: Como seguramente sabe, los usuarios que hacen búsquedas en Google ya pueden utilizar el botón +1 en su sitio para recomendar su sitio web a sus contactos…

LEER MÁS