Cómo posicionar tu tienda online en Google?

No voy a extenderme haciendo un post larguísimo porque ni vosotras tenéis tiempo ni yo voy sobrado, pero os voy a plantear 3 verdades de cuñado que os ayudarán a posicionar mejor vuestra tienda online en Google: Contenido de producto original Es igual que haya 2000 tiendas más que vendan el mismo producto, necesitas ofrecer algo nuevo, tanto para el usuario que quiere comprar como para otros webmasters que…

LEER MÁS

5 tips imprescindibles para montar un evento blogger

Como blogger he asistido a muchos eventos, y os podría contar con lujo de detalles que he disfrutado en ellos, y qué he padecido, pero os diré en 5 puntos que cosas deberían ser básicas, ante todo, para que un evento blogger funcione. Lo más importante a la hora de montar un evento es tener en cuenta que se busca conseguir con esta acción, y facilitar las herramientas o el camino…

LEER MÁS

Por qué hacer SEO?

Muchos son los clientes que se preguntan “¿por qué hacer SEO?”. Mi respuesta es siempre la misma, o casi: Tus potenciales clientes están ahí fuera buscando tus productos, ¿no quieres que te encuentren? Según algunos estudios sólo el 4% de los usuarios clickan en la publicidad de Adwords. Esto sucede porque es mala? No, simplemente porque a veces el algoritmo de Google (ahí es donde entra el SEO) encuentra…

LEER MÁS
consejos seo 2014

5 consejos SEO para 2014

Como cada vez que se acerca el final de año, además de las predicciones SEO para 2014, me veo obligado a presentaros una lista de 5 consejos SEO para el 2014: No hagas caso de las listas de consejos SEO para 2014 Si sigues una lista de consejos SEO presta atención a que sea una de verdad Los que montan las listas de consejos SEO no quieren ayudar, sólo…

LEER MÁS

Reunionitis, un mal endémico

Tengo un ex cliente que se me queja de que en el mes de octubre sólo nos hemos reunido 1 vez  (y de hecho no quiere pagarme por esto). Según el acuerdo que teníamos la agencia dedicaba unas 24 horas mensuales a su proyecto (que no era sólo 1 sino más de 4). Vamos a hacer cuentas: 24 horas mensuales-> 6 horas semanales de disponibilidad Al menos 30 minutos…

LEER MÁS

Qué es la concordancia de palabra clave de Adwords?

Seguramente más de una vez te habrás preguntado qué es la concordancia de palabras clave en Adwords. Concordancia de palabra clave se refieren a la forma en que el sistema interpreta nuestras palabras clave, hay 5: Concordancia amplia: Es la opción de concordancia predeterminada y significa que el anuncio se puede mostrar si un término de búsqueda contiene sus palabras clave en cualquier orden y, posiblemente, con otros términos.Los…

LEER MÁS

Cómo elegir los colores de los anuncios de Adsense?

Muchos de los que trabajamos con Adsense dudamos entre integrar los anuncios o camuflarlos. Esta última opción es la menos limpia, se trata de un truco sucio para engañar a los usuarios, cosa que no recomendamos bajo ningún concepto, por lo que nos centraremos en la primera: adaptar los anuncios al look and feel de nuestra web. La Adsense Academy nos da algunos consejos: Normalmente los anuncios ofrecen un…

LEER MÁS

Errores habituales en el uso de Adsense

Vía OjoBuscador recojo una lista de los errores en los que caen (caemos) quienes utilizamos Adsense. (Originalmente en Quick Online Tips) Nunca cliques tus propios anuncios por ninguna razón (la tentación es grande, pero debemos evitarla, si quieres saber como se ven los anuncios que salen en tu página puedes usar la Herramienta de Demostración de Adsense) Nunca cambies el código Adsense No pongas más de 3 unidades de…

LEER MÁS