¿Cada cuánto debes cambiar el diseño de tu web?

Todas las personas que gestionamos alguna web (o algunas) nos obsesionamos al cabo de poco tiempo con que el diseño ya aburre, que lleva mucho tiempo igual y que los usuarios dejarán de encontrarlo atractivo. En realidad el problema es nuestro y nos cansamos porque lo vemos cada día, pero el usuario que entra una vez en su vida no está cansado del diseño. Si es útil, si ayuda…

LEER MÁS

¿Fotos de Stock para tu nuevo diseño web?

Toos los consejos, cursos y conferencias relacionadas con la Usabilidad, la Experiencia de Usuarios y la Optimización del Ratio de Conversión nos explican que debemos incluir caras en las webs, que los ojos son importantes y que los gestos de los modelos deben ayudarnos a decidir qué hacer en una landing. Pero qué sucede cuando no tenemos presupuesto para pagar una sesión de fotos profesional y un modelo, lo…

LEER MÁS

Cuidado con las promos monstruosas en Halloween!

Esta mañana a me reí un rato con un tweet de Jordi Ordoñez: Cada Halloween la misma mierda: precios terroríficos, descuentos aterradores, rebajas de susto… creatividad de ESPANTO — Jordiob.com (@jordiobdotcom) October 29, 2013   Y caí en la cuenta de que la mayoría de las empresas que pretenden vendernos algo (sobre todo las online) aprovechan cualquier festividad para intentar hacernos una “oferta semántica” utilizando palabras relacionadas con la…

LEER MÁS

Cómo elegir los colores de los anuncios de Adsense?

Muchos de los que trabajamos con Adsense dudamos entre integrar los anuncios o camuflarlos. Esta última opción es la menos limpia, se trata de un truco sucio para engañar a los usuarios, cosa que no recomendamos bajo ningún concepto, por lo que nos centraremos en la primera: adaptar los anuncios al look and feel de nuestra web. La Adsense Academy nos da algunos consejos: Normalmente los anuncios ofrecen un…

LEER MÁS

Integración de las fuentes de tu web con las de Adsense

Una de las tareas fundamentales de un editor de Adsense es integrar los anuncios en su site, sin engañar al visitante, pero que los anuncios no se vean como un manchurrón pegado en la pantalla, sino como parte de un todo. Además de los colores (de los que hablaremos en otra oportunidad) es fundamental integrar el tipo de fuente que usamos con la de los anuncios. Adsense permite 3…

LEER MÁS