E-commerce puericultura: ¿muchos productos similares o con variantes?

En los ecommerce de puericultura en muchos casos tenemos el problema de decidir si para un producto con muchas variantes usamos la táctica de publicar muchos productos diferentes o si preferimos publicar sólo uno y aprovechar las variantes que ofrece el sistema de comercio electrónico para incluir diferentes tamaños o colores. Ejemplo: Piscina de bolas Minibe Algunas tiendas online como Experiencia Bebé tienen creado un (1) solo producto y…

LEER MÁS

Amazon Pay en tu ecommerce ¿si o no?

Hoy se anunciaba la llegada a España de Amazon Pay, solución que viene a competir con Paypal al mercado de las plataformas de pago en ecommerce. Los gestores de ecommerces hoy tienen dudas, habituales y justificadas: “¿Instalar Amazon Pay o no instalar Amazon Pay?, he aquí el dilema”. ¿Ofrezco Amazon Pay en mi tienda online? Respuesta rápida: Sí. Soy partidario de dar la mayor cantidad posible de opciones al comprador…

LEER MÁS

Cuál es el ecommerce más usado? Magento? Prestashop? Woocommerce? OsCommerce?

En la teoría no veo demasiadas dudas sobre plataformas de comercio electrónico, dependiendo del volumen y las necesidades el empresario debería optar por Woocommerce, Prestashop o Magento. Sin embargo a veces la cruda realidad te golpea a la cara y te encuentras con que sin informar siquiera al consultor de un día para el otro deciden cambiar la dirección y en lugar de montar un Prestashop como estaba acordado…

LEER MÁS

Nuevo número gratuito de Paypal España: 900 801 665

Nota: para propietarios de tiendas online que necesiten instalar Paypal Somos Partners Oficiales de Paypal España y podemos ayudarte en la implementación de la plataforma de pago en tu negocio. Te ofrecemos colaboración para implementar el Pago Exprés y el Pago Estándar. Tienes un ecommerce y no sabes cómo usar Paypal? Te ayudamos, envíanos un mensaje. —— Esta mañana me tocó llamar a Paypal porque no recordaba la contraseña…

LEER MÁS

Cómo incluir un texto en un producto de una categoría específica en Prestashop?

Esta mañana, montando la nueva tienda online de Eventos VP (la que estamos haciendo es otra, no esta) me tocó investigar cómo incluir un condicional en determinadas categorías de Prestashop, es decir: Si el producto pertenece a la categoría X o a la categoría Y, incluye esta leyenda “Los pedidos deben realizarse por múltiplos de 12. (12, 24, 36, 48, 60, etc)”, si no pertenece a las categorías mencionadas…

LEER MÁS

10 Respuestas sobre Paypal en pequeños ecommerce

Esta mañana mientras escribía un mail a una clienta ví que me estaba saliendo bastante decente y me decidí a escribirlo para el blog de Gipande, ahora ya le enviaré el mail con el enlace, podéis hacer lo mismo cuando algún cliente os pregunte por Paypal (mandarlo a mi blog digo, no escribir otro post en el vuestro). Paypal cobra al vendedor que vende menos de 2.500€/mes 3,4% +…

LEER MÁS

e-commerce con Prestashop y Magento

Esta mañana me he decidido a hacer unos test con las dos soluciones de comercio electrónico más extendidas: Prestashop y Magento. Los he instalado en mi servidor en Dreamhost (en Plesk no pude meter Magento) y esta mañana les inluiré algo de contenido y buscaré algunas plantillas, ya os contaré mi experiencia de instalación y customización.

LEER MÁS

Funcionalidades básicas de un soft para blogs

Preparando una lista de las necesidades de la plataforma de un cliente para instalar un blog (tienen Magento y no pueden instalar WordPress) creo haber llegado a un buen número de funcionalidades; todas disponibles en WordPress, claro… Posibilidad de crear posts con una base cronológica Posibilidad de crear páginas estáticas Estructuras SEO Friendly URL sin parámetros (SEO friendly, con posibilidad de escoger formato) Posibilidad de añadir categorías y etiquetas…

LEER MÁS

Repite conmigo: “Quiero vender por internet”

Hoy voy a ir en plan gurú. Cuántos de nosotros nos comemos el coco pensando en que las ventas no llegan, que nuestra tienda online tiene problemas de usabilidad y por eso no funciona bien, que el SEO que contratamos es un inútil, que los anuncios de Adwords no sirven, que nuestra estrategia en redes sociales no sirve para nada….. un momento!!!!! Me estás diciendo que no tienes tienda?…

LEER MÁS

SEO para ecommerce en 2012

He dado (gracias a un tweet de @christian_wilde) con una presentación de Tom Critchlow (@tomcritchlow) de Distilled en el que enumera (y explica someramente) lo que el SEO deberá tener en cuenta en este 2012 para sus proyectos de e-commerce.

LEER MÁS

Dónde insertar código de Remarketing en Prestashop?

Para lanzar una campaña de remarketing en un ecommerce de Prestashop necesitaremos marcar a los usuarios que nos visitan, eso ya lo sabemos, pero… dónde insertamos el código? Para trackear a TODOS los usuarios que visitan la tienda debemos insertar el trozo de código que nos da Adwords en el fichero footer.tpl, justo antes del cierre del body Luego deberíamos excluir a los convertido desde la pestaña de Públicos,…

LEER MÁS

eCoffee en eShow: Retos en el uso de medios de pago online para el ecommerce

En el último eShow Barcelona (14 y 15 de marzo de 2012) hubo una serie de charlas con profesionales en las que se buscaba cercanía, algo imposible en un auditorio con 300 personas, la organización los llamó eCoffees y constaban de unas 12 ó 15 personas, un experto en el tema a tratar y un coordinador de la organización. Fui invitado a participar como experto en el eCoffee: Retos…

LEER MÁS