¿Cómo verificar tu sitio de WordPress en Google Search Console?

Si eres blogger y trabajas con WordPress seguramente uses el plugin YOAST SEO (al menos es el que yo recomiendo) para optimizar algunas cuestiones técnicas de tu blog, una de las primeras tareas que debes hacer cuando lanzas una nueva web es verificarla en Google Search Console y el YOAST te lo pone muy fácil. Paso 1: Registrar la web nueva en Google Search Console Paso 2: Nos preguntará…

LEER MÁS

El cierre de Google News: el e-mail a los editores

Esta mañana nos desayunamos con la noticia de que Google News cierra en España el día 16 de diciembre por la mal llamada “Ley Google” que lo obliga a pagar a los editores de diarios el #canonAEDE por cada noticia que publica, obligación que para los medios es irrenunciable; también son víctimas agregadores como Menéame, pero no redes sociales como Facebook o Twitter. Es un error gravísimo de los…

LEER MÁS

Es necesario tener hosting en España?

Para posicionamiento SEO la localización del hosting o de la IP ya no es tan relevante como era años atrás, es uno de los más de 200 factores que utiliza Google para priorizar una página web sobre otra; lo relevante es dar señales a Google de que tu web se orienta a España, por ejemplo. En un vídeo muy reciente de Matt Cutts  afirma que dada la dificultad de…

LEER MÁS

Doctor Who en el doodle de Google

No soy el único friki que tiene en cuenta la semana whovian que estamos viviendo, Google también se ha hecho eco de que mañana es el episodio del 50º aniversario de Doctor Who, la serie más longeva de la televisión, tal como os indicaba en mi post sobre las similitudes entre el Doctor Who y el SEO Que conste que esta entrada no la escribo para cazar doodles, ya…

LEER MÁS
Penguin update

Penguin 2.0 ya está aquí: ¿debo temer?

La cuarta actualización de Penguin ya está entre nosotros, Matt Cutts la ha bautizado como Penguin 2.0 y han sido varios los SEOs que se han quedado en vela anteanoche para ver si sus sitios (o los de sus clientes) habían caído víctimas de la más dura actualización del algoritmo de Google que ataca principalmente a los enlaces sobreoptimizados. Qué hacer para no ser víctima de Penguin?. Algunos consejos…

LEER MÁS

How Search Works: Google publica las instrucciones para Quality Raters

Desde hace años se venían filtrando unas Guidelines que eran las que supuestamente entregaba Google a sus Quality Raters (los que velan por la calidad del contenido en el índice de Google). Salía a la luz un documento y todos especulábamos con que si era bueno o no, si decía más tonterías o menos, supongo que para evitar todos estos rumores, hoy mismo Google ha lanzado a la red…

LEER MÁS

Se pueden recuperar archivos borrados en Google Drive?

Esta tarde mi hija de 10 años (en 4º de primaria) me contó que les habían borrado todos los ficheros de los trabajos de la clase del Google Drive, me comprometí con su profe que investigaría a ver si podía recuperarlo de alguna manera. Al llegar a casa me puse a investigar el Google Drive y llegué a la respuesta a la clásica pregunta: se pueden recuperar ficheros borrados…

LEER MÁS

Guía Optimización para Motores de Búsqueda en PDF (por Google)

Muchas veces hemos hablado sobre la Optimización para motores de búsqueda, en muchos posts sobre SEO, en algunas de las sesiones del Postgrado SEO-SEM de INESDI y en muchas charlas de sobremesa con otros amigos SEOs. La optimización para motores de búsqueda, vulgarmente llamada SEO, no tiene muchos secretos, el problema surge cuando no te dedicas a ello y tienes que conocerlos desde cero. Por esto además de recomendarte leer…

LEER MÁS

Recomendaciones de Google sobre calidad (contra el webspam)

Google no quiere que hagamos trampa a la hora de posicionar nuestras webs o la de nuestros clientes en sus resultados, por lo que entre sus recomendaciones nos ofrece algunas específicas relativas a la calidad de los sitios web, estas particularmente luchan contra el webspam: Evita utilizar texto o enlaces ocultos. No utilices técnicas de redireccionamiento engañoso o encubrimiento. No envíes consultas automatizadas a Google. No cargues páginas con…

LEER MÁS

Para qué buscadores hacer SEO en España?

Desde hace muchos años en España ya no tiene sentido pensar en otros buscadores que no sean Google, que con más de un 97% del mercado de motores de búsqueda se lleva a todos los internautas que necesitan algo en la red. Source: StatCounter Global Stats – Search Engine Market Share Olvidáos de optimizar para Bing, olvidáos del meta=keywords para Yahoo! estad atentos a Google y sus cambios, no…

LEER MÁS

Cómo mostrar el Author en los Rich Snippets de las SERPs de Google?

Parece una tontería pero pese a que mi blog es mi blog, y lleva mi nombre Google aún no me reconocía como autor del mismo en los rich snippets de las páginas de resultados. Qué son los rich snippets? Los rich snippets son esos datos extra que Google nos muestra en la página de resultados junto con el título de las páginas. Pueden ser las estrellas de valoraciones, la…

LEER MÁS