Regalos de cumpleaños: The Art of SEO y Slide:ology

El miércoles pasado fue mi cumpleaños número 36 y sabiendo que The Art of SEO tenía segunda edición no pude evitar pasar por Amazon y regalármelo. The Art of SEO (Mastering Search Engine Optimization) viene firmado por 4 expertos en SEO: Eric Enge (@ericenge), Stephan Spencer (@sspencer), Jessie Stricchiola (@Itstricchi, cuenta protegida) y (@ Rand Fishkin (@randfish) y es todo un tratado en posicionamiento en buscadores, la segunda edición…

LEER MÁS

Asegurar resultados en tiempos de incertidumbre: Objetivos

Del libro de Stephen Covey. El primer requisito de un buen sistema de ejecución es que todo el mundo debe conocer el objetivo (u objetivos) fundamental(es). La función del líder empieza por identificar el objetivo y presentarlo de manera que todo el mundo lo entienda. Sólo debería haber uno, dos o tres objetivos bien definidos (cuantos menos, mejor), para así poder centrar la atención en 1o que realmente importa.…

LEER MÁS

La práctica hace al maestro

Fragmento de “Las claves del talento” de Dan Coyle. La práctica intensa se construye sobre una paradoja: el hecho de esforzarte de diversas maneras para conseguir objetivos específicos (permitiéndote cometer errores y hacer un poco el ridículo) te vuelve más inteligente. (..) En este sentido, Bjork cita un experimento realizado por Henry Roediger en la Universidad Washington en Saint Luis. Los estudiantes fueron divididos en dos grupos y se…

LEER MÁS

Extracto de “Cómo ganar amigos… ” de Dale Carnegie

Estas últimas semanas me he interesado por formarme, quiero leer sobre ventas para poder ayudar a mi equipo comercial a llegar donde no hemos llegado antes, además de ofrecer a nuestros clietnes y usuarios las soluciones a sus verdaderas inquietudes. Una de las lecturas obligadas para quienes trabajamos en ventas es Dale Carnegie, cuyo libro “Cómo ganar amigos e influir en las personas” lo ha convertido en el gurú…

LEER MÁS

Mi Nikon y yo en #Socialholic

Ha salido publicado ya el libro #Socialholic de los hermanos Juan Luis (@juanluispolo) y Fernando Polo (@abladias) en el que aparece el caso de la compra de mi Nikon D3100, recomendada por varios tuiteros y comprada en MediaMarkt. Como ya os he comentado cuando el Cintermed y el EEC11 me hizo muchísima ilusión saber que mi nombre estaba en las conferencias, y mucho más cuando los Polo me confirmaron…

LEER MÁS