El cierre de Google News: el e-mail a los editores

Esta mañana nos desayunamos con la noticia de que Google News cierra en España el día 16 de diciembre por la mal llamada “Ley Google” que lo obliga a pagar a los editores de diarios el #canonAEDE por cada noticia que publica, obligación que para los medios es irrenunciable; también son víctimas agregadores como Menéame, pero no redes sociales como Facebook o Twitter. Es un error gravísimo de los…

LEER MÁS
posicionar en google

Top 10 para posicionar en Google fácilmente!

Últimamente veo muchos gurús (y gurusas) ofreciendo servicios e incluso cursos sobre cómo posicionar en Google, lo más gracioso es que muchos no han creado una web en su vida ni han tocado un servidor, ni conocen en profundidad las más básicas herramientas que se necesitan para hacer un SEO decente. Además se ven por allí muchos consultores SEO hablando de técnicas secretas de posicionamiento en Google, pseudogurúes dando…

LEER MÁS

Whatsapp de pago!

Cambia el medio pero no el contenido de los mensajes, la gente que sigue creyendo estos bulos que circulan en internet desde el inicio de los tiempos, aunque esta vez sí que cerraron MSN a favor de Skype, pero bueno….. Gente ahora si que si. Whatsapp va a pasar a ser de pago de manera inminente. Si te fijas en todos los estados de tus contactos pone que esta…

LEER MÁS

Cómo NO tratar a un blogger!

A lo largo de mis años como blogger me he encontrado con algunas burradas que me gustaría reseñar, más que nada para no cometerlas… Agencias de comunicación que te ofrecen dinero para publicar un post o review, y al rato llaman a un colega con un blog con 10 veces menos visitas y menos frecuencia y le ofrecen exactamente el mismo dinero. Organizar eventos a 600km para una marca…

LEER MÁS

Externalización del trabajo previo a la visita comercial

El año pasado en la Vanguardia entrevistaban (en lo que supongo era un monográfico publicitario) a David Falk, Director General de Interlead, una empresa que se dedica a recolectar leads para que sus clientes puedan ahorrarse el trabajo previo de golpear las puertas para conseguir una visita comercial: -¿En qué consiste el método lead generation? Nosotros lo traducimos como generación de oportunidades de venta. Escogemos empresas con las que…

LEER MÁS