Facebook Ads o Google Adwords? Qué es mejor?

Últimamente me toca gestionar presupuestos importantes en Facebook Ads y le voy tomando el gustito; pese a que los de Mark Zuckerberg van mejorando día a día la gestión siempre viene bien la ayuda de una plataforma externa que nos ayude a optimizar y bajar costes, en este caso uso Adespresso. Para Google Adwords no utilizo plataforma alguna, aunque debería darle una oportunidad a Adinton, plataforma de la que me…

LEER MÁS

Cambios en el planificador de palabras clave de Google Adwords

Esta noche me tocaba trabajar para un cliente y necesitaba hacer investigación de palabras clave para optimización SEO, por lo que tuve que usar el Keyword Planner (o Planificador de Palabras Clave). Al entrar me sorprendí al encontrarme con colores: verde en el “Encontrar palabras clave nuevas” y azul en el “Planificar el presupuesto…”¿Lo veis ya en vuestra cuenta?

LEER MÁS

Qué es la concordancia de palabra clave de Adwords?

Seguramente más de una vez te habrás preguntado qué es la concordancia de palabras clave en Adwords. Concordancia de palabra clave se refieren a la forma en que el sistema interpreta nuestras palabras clave, hay 5: Concordancia amplia: Es la opción de concordancia predeterminada y significa que el anuncio se puede mostrar si un término de búsqueda contiene sus palabras clave en cualquier orden y, posiblemente, con otros términos.Los…

LEER MÁS

Cómo no hacer un anuncio en Facebook: “Y soy mormona”

Esta noche estaba navegando por Facebook cuando me encontré con un anuncio que llamó mi atención, no por la imagen que llevaba ni por el tema que trataba (una congregación religiosa intentando captar fieles), sino por el texto del ad… Y soy mormona Yo amo a mi esposo, a mi hija, la viola, y a mis 16 perros. Me llamo Irene y soy mormona. Acompañado de la foto de…

LEER MÁS

Retargeting: anuncios que me persiguen

Desde hace varios meses detecto que cuando visito alguna web hay anuncios muy, muy relacionados con otros sites que visité anteriormente. Hay 3 que me están persiguiendo últimamente: Crocs, SeoMOZ y Adroll. Por qué me persiguen los anuncios?: estos anunciantes utilizan una funcionalidad llamada “retargeting“, se trata de mostrar anuncios a usuarios que no completaron una acción en el site visitado anteriormente, para que regresen y completen la acción…

LEER MÁS

Facebook ya vende anuncios desde Europa

Me ha llegado un mail esta noche en el que se me informa que Facebook comenzará a vender su publicidad desde Irlanda, exactamente igual que Google Adsense. Cuáles serán las ventajas fiscales que ofrece Irlanda a las empresas estadounidenses que quieren poner un pie en Europa? Según la información con la que contamos sobre tu residencia o principal lugar de negocio, tus compras de anuncios se llevarán a cabo…

LEER MÁS

Adsense, los blogs, las tiendas virtuales y la competencia

En mi trabajo visito muchas tiendas virtuales de usuarios y clientes, en la mayoría de ellas encuentro Adsense y me llama la atención que permitan que la publicidad de su competencia se muestre en su tienda, cuando les pregunto si ganan dinero con la publicidad contextual, me dicen que sólo unos pocos euros al mes, acto seguido les pregunto cuánto ganan si venden uno de sus productos, “mucho más”…

LEER MÁS

Google ya no permite imágenes al lado de los anuncios de Adsense

Hace un tiempo pensé en poner un plugin para WordPress que ubica pequeñas imágenes al lado de los adsenses para hacerlos más bonitos (y/o atractivos) llamado Adsense Beautifier, en su momento el desarrollador comentaba que Google le había dado el visto bueno. Parece que han dado marcha atras y en el blog de Adsense lo dejan más que claro y el desarrollador del plugin también lo admite. Traduzco y…

LEER MÁS

Cómo evitar los adsense de servicio público?

Estás cansado de que según que posts publiques tus adsenses enseñen anuncios preguntándote si “Quieres conocer la profundidad del mar?” o “Cuál es la capital de Sicilia?”?. Si haces esfuerzos denodados por mejorar el posicionamiento de tu web en los buscadores, y cuando llega el visitante, por alguna palabra fuera de lugar (según el criterio Google), los adsense no se enseñan siempre es preferible que no se muestre nada…

LEER MÁS