Adwords mejora el remarketing (agosto 2012)

Adwords ha introducido e introducirá cambios muy interesantes en su herramienta de retargeting (ellos lo llaman remarketing), os copio su post directamente. Formas más inteligentes y flexibles de administrar el remarketing: administrar las listas de remarketing (o empezar a utilizarlo) nunca había sido tan fácil y flexible. Hemos actualizado la etiqueta de remarketing de AdWords, así que solo tienes que colocarla una vez en todo el sitio. Puedes definir…

LEER MÁS

Dónde insertar código de Remarketing en Prestashop?

Para lanzar una campaña de remarketing en un ecommerce de Prestashop necesitaremos marcar a los usuarios que nos visitan, eso ya lo sabemos, pero… dónde insertamos el código? Para trackear a TODOS los usuarios que visitan la tienda debemos insertar el trozo de código que nos da Adwords en el fichero footer.tpl, justo antes del cierre del body Luego deberíamos excluir a los convertido desde la pestaña de Públicos,…

LEER MÁS

Remarketing: Cómo mostrar la pestaña Público en una campaña de Adwords

Si tienes una campaña de Display en Adwords que quieres usar como Remarketing pero en la administración de la campaña no aparece la pestaña “Público” (que es desde donde se segmenta), sólo tienes que clickar en la flecha de la derecha, allí te aparecerán tres checkboxes para elegir más pestañas para ver en la pantalla de la campaña. Con sólo seleccionar la de “Público” ya la tendremos incorporada y…

LEER MÁS

Cuánto debe durar una campaña de retargeting?

Natalia me preguntaba: Buenas noches, Rodrigo. En la entrevista pones como ejemplo de duración de una campaña de retargeting para un usuario el plazo de 30 días. Me gustaría saber si eso es el plazo habitual para estas acciones o si se puede “perseguir” a ese mismo usuario durante meses, pero con anuncios más espaciados, para que no sospeche pero le dejen un recuerdo que pueda llevarle a la…

LEER MÁS

Retargeting y formatos de imagen en los anuncios

Pregunta: Me ha llamado la atención los tipos de anuncios que has comentado, ya que dices que los GIF, Flash y HTML son los más adecuados. Me ha llamado la atención Flash porque aunque sí que es cierto que puede ser mucho más llamativo, y por tanto más efectivo, puede que “no funcione” porque el usuario no tenga instalado el plugin correspodiente; o bien porque tenga deshabilitadas las imáges,…

LEER MÁS

Retargeting y Venta Cruzada: Puedo marcar usuarios de otras webs?

Pregunta: Hablas de la técnica de “Venta cruzada” como aquélla que permite “señalar” a los usuarios potenciales del nuevo producto a partir de la consulta de otros productos/servicios similares. ¿Esto hace alusión exclusivamente a productos que estén en un mismo portal? o ¿los usuarios potenciales pueden ser captados de otra manera a partir de otras websites? Respuesta: Puedes marcar a los usuarios siempre que controles el site que implanta…

LEER MÁS

Puede utilizarse el retargeting también para fidelizar?

Pregunta: Si uno de los objetivos de la campaña es la fidelización de los usuarios no sería importante hacer una campaña de retargeting también con ellos, aunque quizás un poco menos agresiva que con los usuarios que no han convertido? Respuesta: Es correcto, pero la campaña de fidelización debe ser diferente y puedes realizarla por otros medios, dependiendo de la información que pidas en el registro (email, redes sociales,…

LEER MÁS

Quién puede usar retargeting?

Muchos clientes me preguntan: Puedo usar el retargeting? Cuándo me conviene meter la cookie? Mi tipo de negocio sirve para el retargeting? Modelos donde aplicar retargeting: Tienda online: abandono de carrito de la compra o visita a categoría X Venta de servicios: usuarios que no llegan a enviar el formulario pese a visitar la página. Marketplaces con venta directa: site de venta o clasificados donde se puede comprar online.

LEER MÁS

Problema con cantidad de usuarios en retargeting

Haciendo pruebas para lanzar campañas pequeñas de retargeting me encuentro con un problema que seguramente os sucederá a muchos de vosotros: la cantidad mínima de usuarios marcados que piden para lanzar la campaña. Me refiero principalmente a las dos plataformas de retargeting que permiten “autoservicio”: Adroll y Google Adwords (con remarketing). Adroll te permite hacer una prueba gratis con 60$, pero necesitas acumular 1000 usuarios marcados para que lancen…

LEER MÁS

Remarketing con Google: qué es?

Muchos se preguntan ¿qué es el Remarketing? Si en otros proveedores la técnica de mostrar anuncios en otros sites a los usuarios que no han convertido se llama Retargeting, en Google Adwords ofrece la posiblidad de hacer retargeting con los usuarios que visitan tu web recibe el nombre de Remarketing. ¿Por qué se llama Remarketing y no Retargeting? Google quiere ser líder en todo lo que emprende, si lo…

LEER MÁS

El retargeting incrementa el CTR de los anuncios

Según un test A-B realizados con un cliente esta misma semana hemos comprobado que el CTR de los anuncios “retargetizados” incrementa el CTR (Click Through Rate) de los anuncios de manera brutal. Para un robapáginas de 300×250 en una ficha de producto de un marketplace español hemos insertado dos tipos de anuncios: uno de Google Adsense Display (banners contextuales) y uno de una red de retargeting (banners dinámicos con…

LEER MÁS

Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web introducen en los ordenadores de los usuarios para identificarlos. Esta identificación puede tener diferentes fines: Recordar nombre de usuario y contraseña del usuario en el sitio web para no tener que estar introduciéndolos en cada página. Una cookie no identifica a una persona, sino a una combinación de computador-navegador-usuario Obtención de información sobre hábitos de navegación Cesta de…

LEER MÁS