E-commerce puericultura: ¿muchos productos similares o con variantes?

En los ecommerce de puericultura en muchos casos tenemos el problema de decidir si para un producto con muchas variantes usamos la táctica de publicar muchos productos diferentes o si preferimos publicar sólo uno y aprovechar las variantes que ofrece el sistema de comercio electrónico para incluir diferentes tamaños o colores. Ejemplo: Piscina de bolas Minibe Algunas tiendas online como Experiencia Bebé tienen creado un (1) solo producto y…

LEER MÁS

Contratar una agencia SEO especializada o no?

A la hora de contratar un consultor SEO o una agencia SEO probablemente te surja la duda de si hacerlo con una que ya trabaje con el sector o intentarlo con una generalista. Cada una tendrá sus ventajas y sus desventajas, de hecho algunas cuestiones que veas como desventajas pueden ser ventajas si lo piensas mejor. Ventajas de la agencia SEO especializada “Ya hemos pasado por este problema decenas…

LEER MÁS

SEO: ¿Por qué es importante para Google la velocidad de carga de tu web?

Entre todos los factores que comentamos los SEOs que hay que mejorar de las webs que auditamos suele incluirse habitualmente el servidor, tanto la fiabilidad como la velocidad de respuesta. ¿Qué es el servidor de una web? Es la máquina donde se aloja un sitio web ¿Cuántos tipos de servidores hay? En principio, y espero que no venga ningún sysadmin a dar por saco, hablamos de cuatro tipos diferentes…

LEER MÁS

“¿Cómo posicionar mi web?”, la gran pregunta…

Muchos de los usuarios que llegan a nosotros se hacen la pregunta del millón: “¿Cómo posicionar mi web?” como posicionar mi web como posicionar mi web en google como posicionar mi web gratis como posicionar mi web en los buscadores como posicionar mi web la primera en google como posicionar mi web seo como posicionar mi web gratis en google como posicionar mi web en la primera pagina de…

LEER MÁS
posicionar en google

Top 10 para posicionar en Google fácilmente!

Últimamente veo muchos gurús (y gurusas) ofreciendo servicios e incluso cursos sobre cómo posicionar en Google, lo más gracioso es que muchos no han creado una web en su vida ni han tocado un servidor, ni conocen en profundidad las más básicas herramientas que se necesitan para hacer un SEO decente. Además se ven por allí muchos consultores SEO hablando de técnicas secretas de posicionamiento en Google, pseudogurúes dando…

LEER MÁS

Is Search Engine Submission Necessary?

The simple answer is no – search engine submission isn’t necessary. The majority of search engines nowadays (most notably Google) crawl and index pages by following links. Using that logic, a single inbound link from any already-indexed page will identify your page to the engine. Subsequently, if that page links to other pages within your site, they will also be indexed… and so on. For this reason, inbound linking is very…

LEER MÁS

Can Any Inbound Linking Hurt My Ranking?

The answer is simple – inbound linking cannot hurt your search ranking. How is this known for certain? Well, for one, if inbound were to hurt your rank, your competitors would continually link to your site from link farms. Such a scenario is beyond your control. For this reason, Google cannot penalize your site for any inbound linking. On the other hand, you can be penalized for illegitimate external linking.…

LEER MÁS

The Importance of Anchor Text in Back-links

The importance of anchor text with respect to a linking strategy cannot be overstated. Back-links are a huge part of the search engine algorithm. When initiating a linking campaign, it is vital that external sites link using the appropriate keywords and terms in the anchor text. Almost always, linking candidates will use the company name as anchor text. This does not provide any type of description of the target company’s products…

LEER MÁS