Absolute Links vs. Relative Links – SEO Value

The debate between absolute links and relative links continues to live on in the SEO world. The individual significance of each has been contested, but it is widely regarded that absolute links provide better SEO value on the whole than relative links. Many believe that absolute links have less potential for getting messed up when search engines index your page. It shouldn’t really make a difference, but many conclude that this…

LEER MÁS

Incorporation of Company Branding and SEO

SEO is not an exact science. This becomes apparent when trying to incorporate both SEO and branding into a strategy. This process is finicky to say the least. On the one side, SEO deals with the placement of keywords and phrases. On the other side, branding deals with company loyalty and culture. Incorporating both sides dilutes the prominence of both. But eliminating one or the other may not meet all strategic…

LEER MÁS

Strategic Use of Images in Search Engine Optimization

When assessing page structure and layout, there is a subtle, yet strategic way to use images in an SEO-friendly manner (beyond ALT tags) that improves your search rank while allowing you to integrate the necessary marketing message(s). Confused? Let’s look at an example: Suppose you operate a travel site and you want to optimize a given page for the term “Las Vegas hotel”. Suppose that you also want to include an enticing…

LEER MÁS

Google now discounts all reciprocal links

For a long time, reciprocal links have remained at the forefront of most inbound linking strategies. This is going to have to change. Google now discounts all reciprocal links. The algorithm has been altered to identify the exchange of links by two parties for the purpose of increasing their number of inbound links. The concept of reciprocal linking defies Google’s original intention with the algorithm. Quality content should attract links. The…

LEER MÁS

Solución problema con el authorship en WordPress SEO by Yoast

Hace algunos días me encontré con que había perdido mi cara en las SERPs para búsquedas relacionadas con Gipande. Los perfiles de Google+ estaban correctamente enlazados con la web y en la web mi usuario estaba correctamente etiquetado (o eso creía yo), tal y como habíamos comentado en la entrada sobre Authorship en las SERPs de hace un tiempo. Pregunté por el problema en Twitter y al día siguiente…

LEER MÁS

Al buscar una URL “fea” Google muestra la canonical “friendly”

Ayer por la tarde estaba en Google buscando una URL fea de un cliente que trabaja con epages cuando en la primera posición me encontré con esa página pero con la URL “bonita” (que es la que la página marca como canonical) Como veis en la caja: he buscado la URL fea y el resultado que me trae es el www.dominio.com/URL-BONITA. Nunca lo había visto, al menos tan claro. Os suena?

LEER MÁS
Predicciones SEO

5 Predicciones SEO: Cómo será el SEO en 2014?

Cómo será el SEO en 2014? La pregunta del millón, o de los millones, vamos a jugar al gurú y a pronosticar. Predicción SEO 2014 #1: Google se cargará los EMD en español (y los PMD): los Exact Match Domain ya no posicionarán mejor que tú por tener sólo el dominio con coincidencia parcial o exacta; el peso de la coincidencia en el dominio será justo y no premiará…

LEER MÁS

Para cuándo el EMD update en español?

Google lanzó hace ya un par de años (en septiembre de 2012) una actualización de su algoritmo para las búsquedas en inglés que se denominó “EMD Update” (EMD=Exact Match Domain). Qué es un EMD? Un Exact Match Domain es un dominio que coincide exactamente con la búsqueda que el usuario realiza, con las keywords que busca. Ejemplo: para la búsqueda “cochas baratos tenerife” el EMD sería www.cochesbaratosrenerife.com Me ayuda…

LEER MÁS

Mi presentación “SEO para mamás blogueras” en la #QuedadaBloggerBergaResort

Este fin de semana hemos visitado el Berga Resort (en la capital de la comarca del Berguedà, Barcelona), ha sido un fin de semana buenísimo. Conocimos a un montón de bloggers y sus familias, pero no voy a contaros la movida social, que de eso ya se encargará Gisela, yo os hablaré de la charla sobre SEO para Bloggers que dí. Bueno, en realidad no os hablaré de la…

LEER MÁS

Doctor Who y el SEO

Desde hace algunos años en casa somos seguidores (fanáticos podría decirse) de la serie más longeva de la televisión mundial: Doctor Who. Es una serie británica realizada por la BBC y que este 2013 celebra su 50º aniversario. Os preguntaréis qué tiene que ver el SEO con Doctor Who? Es lo mismo que se preguntaron mis alumnos del Master en Marketing Digital de Seeway cuando se los planteé. Quién…

LEER MÁS