Workshop sobre SEO Básico en el eShow de Madrid

Este próximo jueves 27 de septiembre estaré en el eShow de Madrid dado un Workshop sobre SEO básico. La idea es acercarnos a profesionales que han lanzado su web y que quieren saber algo más de posicionamiento en buscadores, no es una charla para profesionales del SEO, para eso ya está el Clinic SEO (donde tengo un montón de amigotes) del 26 en el mismo evento. Dos compañeros de Kanvas…

LEER MÁS

Recomendaciones de Google sobre calidad (contra el webspam)

Google no quiere que hagamos trampa a la hora de posicionar nuestras webs o la de nuestros clientes en sus resultados, por lo que entre sus recomendaciones nos ofrece algunas específicas relativas a la calidad de los sitios web, estas particularmente luchan contra el webspam: Evita utilizar texto o enlaces ocultos. No utilices técnicas de redireccionamiento engañoso o encubrimiento. No envíes consultas automatizadas a Google. No cargues páginas con…

LEER MÁS

SEO off-page para no SEOs

Si hace unos días comentábamos las optimizaciones de SEO on-page hoy es el turno del SEO off-page, es decir: las mejoras sobre nuestro site que hacemos fuera de él. Es complicado de explicar, pero con los ejemplos entenderéis mejor el SEO off-page: Enlaces en otras webs (blogs, foros, ecommerce no competidores sí complementarios) Enlaces en Directorios reconocidos Optimización en Redes Sociales (Google +, Fan Page en FB, G+, Twitter,…

LEER MÁS

SEO On-page para no SEOs

Preparando una clase sobre SEO para no SEOs para un Master en INSA, llegando a la parte de SEO on-page pensé: ¿por qué no dejar escrito en un post esta parte de la charla?… aquí vamos… Por cierto, no escribo tan bien como Iñaki Huerta, por lo que no esperéis un post como el suyo, si queréis ver una visión SEO del SEO On-page visitad su blog. El SEO…

LEER MÁS

Para qué buscadores hacer SEO en España?

Desde hace muchos años en España ya no tiene sentido pensar en otros buscadores que no sean Google, que con más de un 97% del mercado de motores de búsqueda se lleva a todos los internautas que necesitan algo en la red. Source: StatCounter Global Stats – Search Engine Market Share Olvidáos de optimizar para Bing, olvidáos del meta=keywords para Yahoo! estad atentos a Google y sus cambios, no…

LEER MÁS

Regalos de cumpleaños: The Art of SEO y Slide:ology

El miércoles pasado fue mi cumpleaños número 36 y sabiendo que The Art of SEO tenía segunda edición no pude evitar pasar por Amazon y regalármelo. The Art of SEO (Mastering Search Engine Optimization) viene firmado por 4 expertos en SEO: Eric Enge (@ericenge), Stephan Spencer (@sspencer), Jessie Stricchiola (@Itstricchi, cuenta protegida) y (@ Rand Fishkin (@randfish) y es todo un tratado en posicionamiento en buscadores, la segunda edición…

LEER MÁS

SEO para ecommerce en 2012

He dado (gracias a un tweet de @christian_wilde) con una presentación de Tom Critchlow (@tomcritchlow) de Distilled en el que enumera (y explica someramente) lo que el SEO deberá tener en cuenta en este 2012 para sus proyectos de e-commerce.

LEER MÁS

Cómo mostrar el Author en los Rich Snippets de las SERPs de Google?

Parece una tontería pero pese a que mi blog es mi blog, y lleva mi nombre Google aún no me reconocía como autor del mismo en los rich snippets de las páginas de resultados. Qué son los rich snippets? Los rich snippets son esos datos extra que Google nos muestra en la página de resultados junto con el título de las páginas. Pueden ser las estrellas de valoraciones, la…

LEER MÁS

Cómo desindexar un subdominio de desarrollo que aparece en Google?

Tengo un cliente que tenía su subdominio de desarrollo bloqueado con contraseña, pero que un buen día la quitó para hacer alguna modificación y olvidó reponerla. Qué pasó? que Google llegó a ese subdominio (pongamos desarrollo.cliente.es) y comenzó a indexarlo TODO. A día de hoy tiene más de 600 páginas en el buscador, compitiendo en las SERPs contra el site de producción. Nos toca evitar esta competencia “desleal”.  …

LEER MÁS

La importancia del posicionamiento local

Si su negocio tiene una ubicación física (tienda, bar, restaurante, etc) o si está muy “localizado” (servicios en una determinada ciudad) crece en importancia el llamado “SEO Local”, la optimización del contenido para mejorar el posicionamiento en Google Places y Universal Search de Google (esa búsqueda genérica donde aparecen todos los productos de Google). Con el crecimiento del parque de smartphones no es baladí posicionar localmente; si sales con…

LEER MÁS

Slides del Mozcation Barcelona 2011

En el #Mozcation de la semana pasada conseguí muchos disparadores de ideas, que es el motivo principal por el que voy a eventos de este tipo, pero en las fotos que saqué a la pantalla no se llegan a ver las urls de las herramientas propuestas por los ponentes, con lo que me quedé a medias… Rand Fishkin (el jefazo de SeoMoz) y Gianluca Fiorelli publicaron sus presentaciones inmediatamente,…

LEER MÁS

En el #Mozcation Barcelona 2011

Anoche tuve la suerte de poder asistir al #Mozcation en Barcelona, un evento que SEOMOZ organiza en diferentes ciudades alrededor del mundo (supongo que para satisfacer el espíritu viajero de Rand y Geraldine Fishkin). Gran parte de los gatos de la Comunidad SEO española estaban allí: Miguel Pascual de Interdigital (@kicoes) como presentador, Aleyda Solis (Bodaclick, @aleyda) con una rapidísima ponencia sobre SEO local, Gianluca Fiorelli (@gfiorelli1) explicándonos como…

LEER MÁS