¿Cómo etiquetar productos en instagram en 5 pasos?

Recientemente Instagram lanzó para algunas cuentas españolas la funcionalidad de etiquetar productos en publicaciones orgánicas, esto permite a las tiendas online promocionar directamente sus productos entre sus seguidores de una manera elegante y discreta. Paso 1 para etiquetar productos en Instagram: Instala el pixel de Facebook en tu web Instalar el píxel de Facebook en tu sitio web, si es un Woocommerce puedes hacerlo fácilmente con plugins como Pixel…

LEER MÁS

El mito de los seguidores comprados de los famosos y políticos

Cada poco tiempo tenemos en los medios y en Internet un análisis de los seguidores de los políticos y uno de los parámetros que utilizan para decidir si los seguidores de un político son verdaderos o falsos son lo que llamamos las cuentas “huevo”, aquellas que no tienen foto de perfil, datos detallados y en algún caso ni siquiera tweets. Los analistas asumen que un usuario con muchos seguidores…

LEER MÁS

Comprar seguidores en Instagram una práctica cada vez más extendida

A medida que Instagram se ha ido convirtiendo en la red social con más influencia en las compradoras (sin datos, me los invento por lo que veo día a día) las marcas y sus agencias han comenzado a orientar sus acciones a influencers con una gran cantidad de seguidores en Instagram o directamente en Instagramers (personas que se dedican a subir fotos a Instagram). Este tipo de estrategia por…

LEER MÁS

#LactanciaMaterna, crisis, Twitter: la pesadilla de Philips Avent

Este viernes fue el comienzo de un finde movido para Philips y el community manager de su línea Avent, desde el momento en que publicaron una serie de “consejos” para madres lactantes Nota: los pseudo consejos de lactancia materna fueron borrados de la cuenta de Twitter, sólo he podido capturar un pantallazo de uno de ellos. Unos pésimos consejos que la comunidad de madres tuiteras no ha dejado pasar: centenares de quejas…

LEER MÁS

Cómo explicar datos de Fan Pages de Facebook a clientes?

Muchas veces nos encontramos con que al pasar informes el cliente no sabe cómo interpretar los datos de Facebook, aquí una breve guía: Cantidad de fans: XX fans – Número de personas que han dado al botón “Me Gusta” en la páginaen Facebook y que luego no han dicho “Ya no me gusta”. Los Fans actuales se definen básicamente por los nuevos Likes y por la pérdida de likes,…

LEER MÁS

Barcelona Startups

Barcelona tiene uno de los ecosistemas de startups más fuerte de Europa, no sé si será por el espíritu de los emprendedores catalanes o porque hay buen clima y playa, es una duda que no sé si me podré quitar algún día. Lo que tengo claro es que fuera de los Estados Unidos uno de las mejores ciudades para montar Startups es Barcelona. Qué ofrece Barcelona a las Startups? Infraestructuras:…

LEER MÁS

Twitter card o Tweet con imagen? Qué es mejor?

Esta mañana mientras publicaba un post para SEO101 (el portal con cursos online de SEO, Social Media y Blogging que estamos lanzando) sobre las ventajas de migrar de blogger a WordPress hice la prueba de publicar un tweet automaticamente con IFTTT, publicar sólo el link (aprovechando las Twitter Cards) y publicar el enlace y una imagen. El resultado es el siguiente: Como podemos ver las Twitter Cards no se…

LEER MÁS

Nuevo botón flotante de Pinterest (on Hover Pin it Button)

Pinterest acaba de lanzar (hace ya una semana) su nuevo botón flotante que sólo aparece sobre la imagen cuando el usuario pasa el ratón encima de ella, el nombre oficial es “on hover Pin it Button” que sería algo así como “Botón de pinear que aparece cuando pasas el cursos por encima” (esa es la traducción de hover, pasar el cursor por encima del elemento). Los chicos de Pinteres…

LEER MÁS

Campaña viral timo de Linkedin: Estás en el 1% más visitado!

Algunos recibieron un mail diciéndoles que estaban entre el 10% de los más visitados, otros que estábamos entre el 1%, dudo mucho que sean datos ciertos, es como esa estadística que suele dar Kico de que el 58% de los datos estadísticos son inventados. Mientras tanto han conseguido un montón de publicidad viral ya que todo el mundo le ha dado a compartir, en Social Media cuando tocas el…

LEER MÁS

Ray Ban en Instagram: la falsa cuenta, el falso concurso y la falta de un desmentido oficial

El domingo pasado despertamos con una promoción en la (presunta) cuenta de Ray Ban en Instagram que nos invitaba a compartir el nuevo perfil de la marca para hacernos con unas gafas de sol Ray Ban (más adelante ofrecerían el modelo Wayfarer específicamente). En un principio los agraciados serían 10 mil, luego se cambió a 25.000, más tarde a 50 mil y finalmente a 75 mil debido a la…

LEER MÁS